HRA clasificacion Mar del Plata

Tuero y Ortelli adelante para el Coronación Mar del Plata, sábado 14 de Diciembre de 2002.- El Gran Premio Coronación de TC 2000 ya está en marcha con la disputa de las tandas de entrenamientos y clasificación .Los pilotos HRA se ubicaron...

Tuero y Ortelli adelante para el Coronación

Mar del Plata, sábado 14 de Diciembre de 2002.- El Gran Premio Coronación de TC 2000 ya está en marcha con la disputa de las tandas de entrenamientos y clasificación .Los pilotos HRA se ubicaron de la siguiente manera: Esteban Tuero (quinto), Guillermo Ortelli (sexto) y Juan Manuel Silva ( décimo tercero).

En los entrenamientos el dominio fue de Gabriel Ponce de León con un tiempo de 1:08.188, seguido por Gabriel Furlan a 0.082 y tercero Esteban Tuero a 0.222. En tanto Guillermo Ortelli se ubicaba en la cuarta colocación y Silva undécimo. La noticia insólita del día fue cuando se disputaba una de las tandas de clasificación de la Fórmula Renault hubo un choque entre los pilotos Milla y Fioqueta que derivó en la rotura de la parte frontal del auto del segundo. El impacto entre ambos autos hizo que las ruedas se despidieran sin rumbo. La delantera derecha voló hacia el centro de la pista, mientras que la segunda voló por encima del paredón de boxes impactando contra el parabrisas del auto de Esteban Tuero.

El accidente no tuvo ningún tipo de consecuencias, por lo cual los técnicos del auto de Tuero tuvieron que trabajar en el recambio de las piezas rotas por el neumático.

En la clasificación, más precisamente en la primera que tuvo inconvenientes por la caída de una leve llovizna sobre la pista hizo que la mayoría de los pilotos salieran a girar en los primeros minutos de la tanda sin especular su salida sobre el final. En la primera tanda el mejor fue Gabriel Furlan con un tiempo de 1:08.109, segundo Hernandez a 0.383 y tercero Ponce de Leon a 0.511. En la primera clasificación el mejor piloto del HRA era Juan Manuel Silva que se ubicaba sexto a 0.623 de la punta. Ortelli era noveno y Tuero undécimo.

La segunda y última tanda clasificatoria se llevó a cabo con condiciones más normales, sin llovizna y sin viento, por esa razón los tiempos bajaron notablemente y Gabriel Furlan marcó la pole con un tiempo de: 1:07.749. Tuero fue el mejor piloto del Honda Racing Argentina quedando quinto, sexto fue Ortelli y décimo tercero Silva.

Silva aguarda la final del campeonato

Juan Manuel Silva es uno de los principales animadores para la finalísima de mañana aquí en la ciudad de Mar del Plata. El Pato en la segunda tanda de entrenamientos tuvo una salida de pista al final de la curva 1 donde rompió el piso y el radiador de su auto. Los técnicos del equipo pudieron resolver rápidamente los inconvenientes y volvió a la pista restando 17 minutos para que finalice el tiempo reglamentario.

Al finalizar la tanda de entrenamientos los tres pilotos que tienen posibilidades de campeonar se ubicaron de la siguiente manera: Martinez quinto, Silva undécimo y Fontana décimo quinto.

La primer tanda clasificatoria sirvió para medirse entre sí y ver donde estaba parado cada uno. En definitiva Fontana fue el más rápido de los tres ubicandose tercero, Martinez fue noveno y Silva décimo tercero.

¨ Ha terminado la clasificación y aún resta la carrera. Nada está perdido. En la segunda tanda de clasificación me pasé en la orquilla ubicada detrás de los boxes y perdí facilmente 4 décimas muy importantes.

Entre tanda y tanda de clasificación las condiciones climáticas cambiaron demasiado. Para nosotros estar décimo tercero no no desespera. Esta dentro de lo lógico. Lo de la clasificación no fue por error del auto sino que fue porque yo me pasé y perdí un tiempo muy importante.

Yo voy a pelear hasta último momento y cada vez que me lo preguntan digo lo mismo: no tengo nada que perder si arriesgo. Al contrario arriesgando puedo escalar aún más,¨ sostuvo un tranquilo Silva al finalizar el día.

La última jornada de competencia será mañana con la disputa de las series a partir de las 10:00 y 10:30. La final será a las 12:40 y una vez que se cumplan los 48 giros previstos saldrá el nuevo campeón 2002 del TC 2000.

-hra-

Write a comment
Show comments
About this article
Series GENERAL