Honda Racing previa Salta

Salta, la linda, recibe este fín de semana al HRA Villa Carlos Paz, miércoles 14 de agosto de 2002.- La escuadra Oficial Honda de TC 2000 tomará parte este fín de semana de la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, ...

Salta, la linda, recibe este fín de semana al HRA

Villa Carlos Paz, miércoles 14 de agosto de 2002.- La escuadra Oficial Honda de TC 2000 tomará parte este fín de semana de la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, temporada 2002. La cita será en la provincia de Salta en el Autódromo Martín Miguel de Guemes de 2.800 metros de cuerda.

Luego de haber corrido en Córdoba donde los tres autos del equipo han demostrado gran confiabilidad y competitividad los Honda Civic tendrán la posibilidad de mostrarse nuevamente en buena forma intentando realizar un buen papel en un circuito muy exigente y novedoso para la categoría.

A pesar de que el TC 2000 ha visitado en dos oportunidades este cicruito en el año '86 y en el '94 es la primera vez que se utilizará el trazado de 2.800 metros ya que anteriormente se utilizaba el de 3.409 metros.

De esta forma la carrera salteña marcará el debut del equipo oficial Honda en el Martín Miguel de Guemes que fue inaugurado el 18 de agosto de 1974 y que este domingo cumplirá su vigésimo octavo aniversario.

En el ámbito deportivo vale destacar que Esteban Tuero fue el encargado de realizar la prueba previa a esta carrera bajo las órdenes de Victor Rosso, Leonardo Monti y Raúl Saley. El ex F1 se subió al auto número 6 de Guillermo Ortelli con el cual giró 27 vueltas en el trazado corto de 2.200 metros de extensión del Oscar Cabalén marcando un tiempo de 00:58.000. En tanto con su Honda Civic número 29 giró 42 vueltas en el mismo trazado marcando un tiempo de 00:58.240.

¨Salta es un circuito novedoso para nosotros¨, sostuvo Leonardo Monti, Director Técnico del HRA, ¨ Poco sabemos de las condiciones del circuito salvo algunos detalles de la gente de la Fórmula que nos explicaron sobre las ondulaciones que tiene el piso en los frenajes. La idea es lograr una buena puesta a punto en un circuito de velocidad intermedia, ya que no presenta curvones rápidos.¨

Por su parte Rubén Priotti destacó: ¨ La carrera de Salta será un nuevo desafío para nuestro equipo. Por lo poco que conocemos habrá que tener en cuenta las ondulaciones del asfalto y trabajar mucho con las suspensiones y caja de cambios.¨

Una prueba especial

La prueba del Honda Racing del pasado viernes 9 de agosto contó con un invitado muy especial: David Nalbandian, el tenista argentino, último finalista en Wimbledon, Inglaterra.

Esa tarde el tenista de Unquillo se hizo presente en el autódromo Cabalén camino a Alta Gracia en su vehículo particular, un Peugeot 206, simil al del equipo oficial Peugeot WRC. Junto a su padre y su hermano. El destacado deportista mostró una de las facetas de su vida que no oculta para nada: el automovilismo.

Sobre el cierre de la prueba del HRA Nalbandian se sentó en una butaca contigua a la de Tuero y giraron un par de vueltas. Por último fue él mismo el que condujo al Honda Civic Oficial de TC 2000 durante 8 vueltas realizando una interesante performance y demostrando un manejo prolijo.

¨ Anduvo bárbaro. Realmente entraba en la curva 1 rápidísimo y eso que era la primera vez que se subía a un auto de esta potencia. Con esto David nos ha demostrado que posee un manejo muy particular y pareciera que tuviera mucha experiencia en el medio,¨ sentenció Victor Rosso al finalizar la jornada.

Nuevo Diseño

A partir de esta carrera los Honda Civic conducidos por el chaqueño Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli vestirán sus autos con un nuevo diseño.

De esta forma los autos lucirán la nueva imagen de la empresa petrolera brasilera PETROBRAS que próximamente se verá en todas las estaciones de servicio ubicadas en distintos puntos del país.

-hra-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Guillermo Ortelli