Honda Racing General Roca, Rio Negro previa

Con la intencion de ser protagonista. La temporada 2002 del Turismo Competicion 2000 tendrá su inicio el próximo sábado en el sur de nuestro país, mas precisamente en General Roca, Rio Negro. Allí la categoría mostrara todo su potencial ...

Con la intencion de ser protagonista.

La temporada 2002 del Turismo Competicion 2000 tendrá su inicio el próximo sábado en el sur de nuestro país, mas precisamente en General Roca, Rio Negro. Allí la categoría mostrara todo su potencial luego de ausentarse varias temporadas en ese lugar.

El HRA comandado por Víctor Rosso y Leonardo Monti ha encarado una nueva apuesta dentro del automovilismo argentino poniendo en pista tres unidades Honda Civic 4 puertas.

Sin la participación de Oscar Larrauri y Daniel Marrochi la escuadra Oficial Honda tendrá a tres excelentes pilotos en la conducción para este campeonato. Juan Manuel Silva, campeón de la temporada '99, Guillermo Ortelli, tricampeón del Turismo Carretera y al ex F1 Esteban Tuero.

Tras haber cerrado una buena temporada en el 2001 el objetivo es poder avanzar aun más peleando en cada una de las 14 competencias que componen el certamen 2002.

Tanto los pilotos, como así tambien el resto del equipo están absolutamente compenetrados en trabajar duro en busca de buenos resultados.

En cuanto al trabajo previo a la primer carrera el HRA fue el primer team de la categoría en poner en pista un auto esta temporada. Con el Honda Civic Test Car el chaqueño Juan Manuel Silva pudo corroborar las primeras sensaciones con las nuevas evoluciones aerodinámicas dictadas por el reglamento 2002.

La segunda puesta en escena fue en las pruebas comunitarias de Rio Cuarto donde los tres pilotos condujeron el Honda Civic Test Car logrando importantes tiempos y sobre todo obteniendo la mayor cantidad de datos posibles sobre el comportamiento del auto en pista.

Juan Manuel Silva # 5

" El nuevo reglamento va a hacer que las carreras sean mas entretenidas, seguramente habrá mas sobrepasos por la menor carga aerodinámica de los autos. Los pilotos van a tener que cuidarse en la frenada y en la aceleración para cuidar las cubiertas.

Esto permitirá emparejar un poco la categoría. Los equipos poderosos con mayores presupuestos y mayor desarrollo no podrán sacar ventaja al resto.

Es muy bueno ya que los equipos oficiales y los particulares correrán en igualdad de condiciones.

En cuanto al circuito de Rio Negro es un circuito que me gusta mucho .Mi primer victoria a nivel nacional fue en ese circuito en el '93 con un formula y luego obtuve dos segundos puestos en Octubre del '99 en TC 2000.

Es un circuito corto donde hay que emplear mucho la técnica, ya que a los autos les cuesta mucho traccionar. Es muy entretenido. Espero dar un buen espectáculo."

Guillermo Ortelli # 6

" Se abre una nueva temporada y se abre una nueva ilusión en busca de posicionarse lo mejor posible al finalizar el certamen.

Creo que va a ser un bueno para la categoría las nuevas modificaciones aerodinámicas que exige el reglamento. Esto va a emparejar un poco las cosas entre los oficiales y los particulares.

En Rio Cuarto tuve la posibilidad de probar las nuevas configuraciones aerodinámicas y puedo decir que el desgaste de las cubiertas delanteras es mayor. Por ende hay que emplear una buena estrategia de carrera.

Esperemos poder demostrar todo el trabajo que hemos realizado durante el verano en Rio Negro."

Esteban Tuero # 29

" Esta temporada existen nuevas modificaciones aerodinámicas que quizás a mí me cuestan un poco evaluarlas debido al cambio de marca.

En Rio Cuarto pude observar el desgaste de las gomas delanteras. En principio me hace pensar que los tiempos se van a ir para atrás casi 1 segundo con respecto a la temporada pasada.

En cuanto al Civic puedo decir que es un auto muy confiable, dócil para manejarlo y lo importante es que he tenido una muy buena adaptación al mismo.

Este fin de semana corremos en Rio Negro en un circuito de poca longitud, donde seguramente se van a consumir muchas cubiertas. La clave estará en hacer una buena clasificación para largar lo mas adelante posible."

CRONOGRAMA

SABADO 30 DE MARZO DE 2002

Verificación Técnico Administrativa
07:00 a 09:00

1er. Entrenamiento
09:30 a 10:15

2do. Entrenamiento
12:45 a 13:30

1ra. Tanda Clasificación
16:00 a 16:20

2da. Tanda Clasificación
16:40 a 17:00

DOMINGO 31 DE MARZO DE 2002

1ra. Serie, 6 vueltas, 20.122 Km
10:00

2da. Serie, 6 vueltas, 20.122 Km
10:30

Final, 50 vueltas, 130.000 Km, 60 min.
12:40

TC 2000 Conferencia de Prensa
14:10

-hra-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Oscar Larrauri , Esteban Tuero , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli