Honda Racing final en Mar del Plata

Silva terminó tercero en el campeonato Mar del Plata, Domingo 15 de Diciembre de 2002.- Luego de una brillante campaña con tres victorias en su haber (Río Negro, Salta y San Juan) el piloto de Chaco, Juan Manuel Silva, a bordo de un Honda...

Silva terminó tercero en el campeonato

Mar del Plata, Domingo 15 de Diciembre de 2002.- Luego de una brillante campaña con tres victorias en su haber (Río Negro, Salta y San Juan) el piloto de Chaco, Juan Manuel Silva, a bordo de un Honda Civic Petrobras se quedó con la tercera posición final del 23er. Campeonato Argentino de TC 2000. Silva uno de los principales animadores del fín de semana en Mar del Plata se ubicó en la novena posición final luego de cumplirse las 48 vueltas previstas.

La carrera para Silva fue de menor a mayor. En la misma final el ¨Pato¨ comenzó agresivamente a atacar a Martinez tirandose por afuera para pasarlo. A partir de esa maniobra y hasta pasada la mitad de carrera hizo una carrera tranquila. Luego empezó a acelerar y se encontró nuevamente con el murallón impuesto por Martinez a quien pudo sobrepasar en los últimos metros de carrera.

El espectáculo se daba en la punta y con los pilotos que peleaban por el campeonato. A mitad de carrera Tuero marchaba segundo, Ortelli cuarto y Silva noveno. En tanto los rivales de Silva, Norberto Fontana y Omar Martinez lo hacían en la sexta y octava colocación. Sobre el cierre de la carrera hubo pocos cambios de escena.

En definitiva el ganador fue Gabriel Furlán con Mitsubishi, seguido por el piloto HRA Esteban Tuero y tercero se ubicó Walter Hernandez. Guillermo Ortelli por su parte tuvo un comienzo de carrera demoledor. De mitad de carrera en adelante su auto empezó a perder rendimiento lo que le provocó caer hasta la sexta posición final.

El Pato antes de comenzar la competencia se encontraba tercero con 101 unidades, detrás de Norberto Fontana con 110 y Omar Martinez con 104. Ahora el campeón 2002 es Norberto Fontana con 114 puntos, seguido por Omar Martinez con 105 y tercero el piloto HRA con 103. El cierre de año para el piloto del Honda Civic número 5 fue estupendo. Desde mitad de temporada en adelante Silva comenzó a ser protagonista en esta categoría, y sobre el cierre se metió en la lucha por el campeonato.

Esteban Tuero ( segundo)

¨ Realmente estoy muy contento por haber subido al podio en esta última carrera. Creo que hice una buena largada superando a Fontana y a partir de allí me metí detrás de Gabriel.

La verdad es que a Furlán no pude alcanzarlo en ningún momento para poder intentar el sobrepaso. Lo importante es el resultado de hoy por el bien del equipo. Hoy si tengo que hacer un balance me quedo muy tranquilo ya que tuve muy buenas actuaciones.

En cuanto al año que viene aún no he hablado con nadie. Ahora que terminó el campeonato seguramente van a empezar los movimientos. Llegar a esta altura de la temporada y sin saber sobre mi futuro no me inquieta para nada. Todavía hay tiempo para cerrar un buen acuerdo.¨

Guillermo Ortelli ( sexto)

¨ La verdad es que hemos terminado la temporada siendo nuevamente protagonistas con Esteban definiendo la carrera y con el Pato peleando por el campeonato. Mi carrera fue simple sin guardar nada, cuando tuve auto fui para adelante y sobrepase a Fontana.

Con el correr de las vueltas el auto iba perdiendo rendimiento y me fui para atrás. Al final quedé sexto.

El año que viene creo que están las cosas dadas para que el HRA vuelva a ser protagonista en el TC 2000. Hemos conformado una buena plantilla de pilotos y contamos con el gran apoyo de Petrobras. Lo único que nos resta es trabajar bien durante el receso y aprovechar al máximo las pruebas.¨

Juan Manuel Silva ( noveno)

¨ La definición de la carrera estaba en la final de hoy y nadie podía especular nada. Yo hice una carrera tranquila al comienzo y después de mitad de carrera aceleré en busca de poder avanzar.

Este es un circuito exigente que tenés que estar al 100% en todo momento y aprovechar las pocas situaciones que te dan los rivales para pasar. Con el Gurí delante mío hicimos una linda carrera, recién sobre el cierre de la carrera lo pude pasar y quedar delante de él.

Me voy contento igual. Yo sabía que no tenía nada para perder y mucho por ganar. La carrera se dió así y los pilotos de Toyota quedarn 1 y 2 en el campeonato.

Sin lugar a dudas esto no se logra sólo sino con el apoyo de un gran equipo como el HRA, el grupo de patrocinantes que nos acompañan. Esperemos el año que viene volver a ser protagonistas dentro del TC 2000.¨

Campeonato: 1) Fontana 114, 2) Martinez 105, 3) Silva 103, 4) Hernandez 84, 5) Furlan 81, 6) Bugliotti 79, 7) Tuero 73, 8) Cingolani 67, 9) Ponce de Leon 63, 10) Fineschi 52, 11) Ortelli 51, 12) Garcia 52, 13) Yannantuoni 42, 14) Bainotti 23, 15) Vuyovich 20.

Balance: Asi terminaron el 2002 los pilotos Honda Racing Argentina

Juan Manuel Silva
30 años
103 puntos, tercero en el campeonato 2002 de TC 2000
116 carreras disputadas
13 victorias
15 poles position
4 récords de vuelta

Guillermo Ortelli
29 años
51 puntos, décimo primero en el campeonato 2002 de TC 2000
104 carreras disputadas
4 victorias
8 poles position
5 récords de vuelta

Esteban Tuero
24 años
73 puntos, séptimo en el campeonato 2002 de TC 2000
69 carreras disputadas
2 victorias
1 pole position
Sin récords de vuelta

-hra-

Write a comment
Show comments
About this article
Series GENERAL