Honda Racing en C?rdoba la final

FINAL TC 2000 Alta Gracia, Córdoba, 8va. FECHA Domingo, 29 de julio de 2001 A Silva Se Le Escapo La Victoria En Cordoba La mañana arranco con un clima de mucha expectativa ya que Juan Manuel Silva había clasificado 3ro. en la jornada de...

FINAL TC 2000
Alta Gracia, Córdoba, 8va. FECHA
Domingo, 29 de julio de 2001

A Silva Se Le Escapo La Victoria En Cordoba

La mañana arranco con un clima de mucha expectativa ya que Juan Manuel Silva había clasificado 3ro. en la jornada de ayer. Esto marcaba que el chaqueño y Bugliotti iban a avivar una dura lucha desde el mismo comienzo de la serie. Así fue.

Desde la misma largada Silva haciendo gala de ser un buen partidor llegó en buena forma a la 1ra. curva y a partir de allí no abandonó su posición de lider ganando la serie.

De esta forma el Equipo Oficial Honda en Argentina lleva cosechadas dos victorias en las serie, una de Ortelli en Buenos Aires y la 2da. de Silva en el Cabalén.

Daniel Marrochi que también participó de la primera serie tuvo una buena largada y luego al llegar al curvón le agarró el limitador lo cual se quedó en las posiciones de atrás.

Al finalizar la serie Marrochi se ubicó 10mo.

En la segunda serie la Ortelli largaba desde el 4to. cajón. Al quedarse Fontana en la largada el piloto de Salto ascendió al 3er. Puesto. En el transcurso de la serie abandonó Furlan (puntero) por problemas en su Mitsubishi y Guillermo pasó a la 2da. ubicación, posición que no abandonaría hasta concluir la serie.

Por su parte Oscar Larrauri tuvo una muy buena largada dejando atrás a Martinez y superando a Fontana. Por la deserción de Furlan el "Poppy" se lanzó a la 3ra ubicación en la serie.

De esta forma el HRA ponía 3 autos con claras condiciones de ganar.

LA FINAL

En la grilla de partida se veían la cara dos muy buenos partidores como son Daniel Cingolani y Juan Manuel Silva.

En el comienzo de la final a 33 vueltas y en la segunda curva del circuito cordobés el chaqueño Silva se adueñaba de la punta seguido por Cingolani y por su compeñero de equipo, Guillermo Ortelli.

Lamentablemente en el primer giro Ortelli se fue quedando por los mismos problemas que sufrió el viernes con la masa delantera de su Honda.

Oscar Larrauri que había largado muy bien y se ubicaba 5to. en pista tuvo que dirigirse a boxes en busca de un nuevo neumático trasero derecho ya que el que venía utilizando sufrió una pinchadura. Tán solo unos segundos tardó Larrauri para poder recuperar terreno en pista.

Por su parte Daniel Marrochi fue obligado por la CDA a realizar un stop and go por adelantamiento en la largada. Marrochi cumplió con el requisito de la CDA y continuó corriendo hasta que sufrió problemas con la parrilla trasera izquierda superior y tuvo que abandonar.

Silva continuaba con muy buen ritmo de carrera en la primera posición hasta la vuelta 21 donde su más inmediato perseguidor Marcelo Bugliotti, no supo mantener la calma y envistió la parte trasera derecha del auto del "Pato".

A raíz del toque Silva se fue de la pista. Al volver su ubicaba cuarto y hasta tuvo la posibilidad de sobrepasar un Peugeot 306 en carrera hasta quedar 3ro. Lamentablemente Juan Manuel tuvo que abandonar por problemas en el semieje trasero.

Con este abandono también se frustró la posibilidad delograr la primer victoria en lo que va de la temporada para el equipo Oficial Honda.

El único sobreviviente de esta competencia para el HRA fue Oscar Larrauri quien desde el fondo y con muy buen ritmo obtuvo un excelente sexto lugar para seguir sumando en el Campeonato de Pilotos.

OSCAR LARRAURI (6) a 23.730

" Hoy tuve una muy buena serie gracias a que contaba con un buen auto. En la final tuve una buena largada y en la 1er. vuelta ya estaba 5to.

De repente me dí cuenta de que tenía uno de los neumáticos traseros pinchados y decidí cambiarlos.

Empecé nuevamente la carrera y desde el fondo pude conseguir un excelente 6to. puesto que me coloca 7mo. en el campeonato."

JUAN MANUEL SILVA ( abandono)

" Hice una buena largada esta mañana en la serie y la pude ganar. Con esto tenia serias chances de poder lograr la final y sinceramente estaba sumamente predispuesto para ello.

En la final largué bien y en la 2da. curva pude pasarlo a Cingolani. Una vez que se quedó Cingolani lo tuve a Bugliotti atrás.

Si tenía miedo cuando el estaba detrás de mío? . Sí.

No podía esperar otra cosa de él. Espero que los veedores puedan comprobar todo lo malo que me hizo."

GUILLERMO ORTELLI ( abandono)

" Tuve una buena serie quedando 2do. En la final había largado muy bien y lamentablemente cuando ocupaba puestos de vanguardia tuve que abandonar.

El problema que tuve fue el mismo que tuve el viernes en los entrenamientos, donde se me rompió la maza."

DANIEL MARROCHI ( abandono)

"Tuve una buena serie. Lamentablemente los Comisarios Deportivos me penaron con un stop and go por adelantarme.

Cumplí con el requisito. Salí a pista y tuve la mala suerte de romper la parrilla trasera izquierda superior."

-HRA-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Oscar Larrauri , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli