Honda Racing de clasificaci?n en C?rdoba

Tercer pole de la temporada y récord del circuito para Guillermo Ortelli. Alta Gracia, 26 de julio de 2002.- La escuadra oficial Honda comenzó hoy con las pruebas de clasificación de la séptima fecha del Turismo Competición 2000 en el ...

Tercer pole de la temporada y récord del circuito para Guillermo Ortelli.

Alta Gracia, 26 de julio de 2002.- La escuadra oficial Honda comenzó hoy con las pruebas de clasificación de la séptima fecha del Turismo Competición 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia de 4.045 metros de extensión. Guillermo Ortelli fue amplio dominador de la jornada marcando la tercer pole de la temporada y el récord del circuito con un tiempo de 1:33.714.

Desde la mañana el piloto de Salto fue quien se mantuvo al frente en los relojes. Una vez cumplimentadas ambas tandas de entrenamientos Ortelli se ponía al frente con un tiempo de 1:34.099. Por su parte el chaqueño Juan Manuel Silva se colocaba cuarto con un tiempo de 1:35.107.

Esteban Tuero por su parte penó con problemas en la caja de cambios. En la salida de ambas tandas y habiendo girado tán sólo una vuelta rompió ese elemento vital para del Honda Civic.

En la primera tanda de clasificación Ortelli siguió al frente con un tiempo de 1:33.714, seguido por Omar Martinez a 0.887 y tercero Gabriel Furlan a 1.213. Juan Manuel Silva quedaba sexto a 1.508 y a Tuero se le retiró el tiempo de clasificación por no haber respetado el régimen de parque cerrado.

En la segunda tanda de clasificación Ortelli puso el auto en pista y salió a mejorar su tiempo. Luego de una vuelta casi perfecta con el Honda Civic marcó un tiempo de 1:34.334 que le sirvió para adueñarse de la pole position y de marcar un nuevo récord en este circuito. Tuero marcó el sexto mejor registro y Silva quedó séptimo.

De esta manera el Honda Racing Argentina apuesta para mañana a la excelente performance de Ortelli, de Silva y Tuero que pudo reponerse en la segunda tanda de clasificación.

Guillermo Ortelli (primero 1:33.714)

¨ Estoy muy contento por todo el trabajo hecho durante la jornada de hoy. Pude estar al frente de los tiempos sin tener ningún inconveniente. Hemos ganado la pole por tercera vez en la temporada y marcamos el récord del circuito. Es una alegría enorme para mí y para el equipo que ha trabajado mucho durante todo este tiempo.

El auto funciona bien en todos los sectores. Tracciona muy bien en las partes rápidas y en las lentas. Tiene un muy buen equilibrio y eso es muy importante para la dura final de mañana.

Ahora nos resta revisar todo el auto y poner el auto en condiciones para la carrera. Con el trabajo realizado hoy hemos demostrado que las nuevas configuraciones no perjudican para nada el rendimiento del auto. Esto lo hemos notado en otros circuitos donde también se bajaban los tiempos o se estaba muy cerca de ellos.

Creo que girando a un muy buen ritmo se puede llegar a lograr un buen resultado. El tema de las cubiertas no me preocupa para nada. Hay otros circuitos donde el piso es mucho más duro que en este.¨

Juan Manuel Silva ( octavo a 1.508)

¨ Hoy hemos hecho un buen trabajo de equipo y creo que mañana vamos a realizar un buen papel. En la segunda tanda de clasificación venía realizando una buena vuelta con buenos parciales que me hubieran posibilitado estar entre los tres primeros y me perjudico la bandera roja.

Tengo un buen auto para correr la serie y la final. Seguramente la gente va a ver un buen espectáculo y nuestro equipo va a estar entre los primeros.

Estamos a mitad de temporada y de aquí en más todo punto que se sume es realmente importante.¨

Esteban Tuero ( noveno a 1.708)

¨ Hoy tuve toda la mala suerte junta que puede llegar a tener un piloto. En la salida de ambas tandas de entrenamientos se me rompieron 2 cajas de cambios diferentes.

Estuvo muy complicado hasta que al final logré el sexto puesto en la segunda tanda de clasificación que me sirvió para quedar noveno en la general.

Después de todo lo que me pasó hoy creo que el resultado es demasiado. Espero que mañana la cosa cambie para bien.¨

Clasificación: 1) Guillermo Ortelli 1:33.714, 2) Omar Martinez a 0.887), 3) Marcelo Bugliotti a 1.155, 4) Gabriel Furlan a 1.213, 5) Oscar Fineschi a 1.310, 6) Gabriel Ponce de Leon a 1.432, 7) Norberto Fontana a 1.471, 8) Juan Manuel Silva a 1.508, 9) Esteban Tuero a 1.708, 10) Fabian Yannantuoni a 1.718.

Promedio del 1ro: 155.388 km/h.

Cronograma domingo 28 de julio de 2002 10:00 Primera Serie, 6 vueltas, 24.270 kms. máx. 12 minutos 10:30 Segunda Serie, 6 vueltas, 24.270 kms. máx. 12 minutos 12:40 Final, 33 vueltas, 133.485 kms. máx. 60 minutos 14:10 Conferencia de Prensa

-hra/mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Norberto Fontana , Juan Manuel Silva , Omar Martinez , Guillermo Ortelli , Gabriel Ponce de Leon