Honda Racing clasificaion en Obera

El Pato Silva terminó segundo en la clasificación misionera Oberá, Misiones, sábado 6 de julio de 2002.- El chaqueño Juan Manuel Silva demostró nuevamente sus habilidades conductivas en el agua y marcó el segundo mejor registro en la ...

El Pato Silva terminó segundo en la clasificación misionera

Oberá, Misiones, sábado 6 de julio de 2002.- El chaqueño Juan Manuel Silva demostró nuevamente sus habilidades conductivas en el agua y marcó el segundo mejor registro en la disputada clasificación realizada hoy en el autódromo de esta ciudad, por la 6ta. Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000.

Las actividades comenzaron retrasadas en la mañana misionera debido a la presencia de niebla y lluvia en el circuito lo que provocó que la segunda sesión de entrenamientos no se concretara de la forma en que estaba prevista dentro del cronograma de la competencia.

En la primer sesión el ex F1 Esteban Tuero se quedó con el mejor tiempo seguido por Marcelo Bugliotti y tercero fue Juan Manuel Silva. Esteban marcó 1:30.787 para recorrer los 2.726 metros de extensión.

En tanto en la primer clasificación el chaqueño Juan Manuel Silva se quedó con el mejor registro con un tiempo de 1:29.642, seguido por Daniel Cingolani a 0.147, tercero fue Norberto Fontana a 0.544.

La segunda clasificación fue aún más entretenida. Sobre el cierre y faltando tan sólo 3 minutos Daniel Cingolani se adueño del mejor tiempo del día redondeando una vuelta en un tiempo de 1:28.436, segundo fue el piloto Honda - Petrobras Juan Manuel Silva y tercero fue Gabriel Furlan.

Por su parte Guillermo Ortelli quedó ubicado noveno y Esteban Tuero décimo noveno, penando por problemas eléctricos. A últimas horas de la tarde los Directores Deportivos de todas las escuadras plantearon en conjunto a los Comisarios Deportivos la posibilidad de cancelar las series si continúan las malas condiciones climáticas en la zona.

Juan Manuel Silva, segundo, a 1.206

¨ Hoy sin lugar a dudas fue una clasificación distinta a cualquier otra. El piso estaba mojado y resbaladizo y lo único que había que hacer era mantenerse sobre la pista.

En la segunda tanda el piso estaba aún más complicado que en la primera. Lo importante es que tengo un auto bien parado para este tipo de condiciones.

Habrá que ver mañana que sucede con las condiciones climáticas ya que en condiciones normales se puede llegar a hacer una buena serie y una interesante final. Y si llueve habrá que hacer una carrera con mucho cuidado. ¨

Guillermo Ortelli, noveno, a 2.557

¨ Lo primero que habrá que hacer mañana es mirar al cielo y ver si las condiciones climáticas son las mismas que las de hoy.

El auto tuvo problemas en los entrenamientos y sólo pude girar una sola vuelta rápida. En la clasificación no pude girar en forma normal y quedé décimo.

De no correrse las series tal como está previsto pienso que me perudicaría ya que no podría adelantar algo de posiciones para la final.

Ahora lo único que nos resta es trabajar duro para mañana y poner el auto en buena forma para estar lo más adelante posible. ¨

Esteban Tuero, décimo noveno, a 3.489

¨ Estoy con un poco de bronca porque no pude hacer lo que quería. En la primera tanda clasificatoria tuve problemas eléctricos que hacían que mi auto perdiera demasiado tiempo. Por momentos tenía que volver a arrancarlo y eso no es bueno.

En la segunda tanda no pude hacer una vuelta rápida por una bandera roja y luego se me fue de la pista y perdí un poco de tiempo.

Para mañana espero hacer una buena carrera y seguir sumando puntos para este campeonato. ¨

-hra-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Norberto Fontana , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli , Pato Silva