Honda Racing clasificacion en Resistencia

Segunda pole consecutiva de Guillermo Ortelli. Resistencia, Chaco, sábado 8 de junio de 2002.- Bajo un día templado y con frío dieron comienzo las actividades de la 5ta. Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 en el Autódromo Santiago Yaco...

Segunda pole consecutiva de Guillermo Ortelli.

Resistencia, Chaco, sábado 8 de junio de 2002.- Bajo un día templado y con frío dieron comienzo las actividades de la 5ta. Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de 2.695 metros de extensión. El mejor en los tiempos fue Guillermo Ortelli que por segunda vez consecutiva marca la pole en busca de su cuarta victoria en la categoría.

Guillermo fue amplio dominador en la jornada a bordo de su Honda Civic número 6 marcando el mejor registro en los entrenamientos con un tiempo de: 1:05.273, seguido por Omar Martinez a 0.469 y tercero Gabriel Furlan a 0.471.

Por su parte Esteban Tuero se ubicó sexto luego de haber girado en once oportunidades con un tiempo de 1:06.022 a 0.749 de la punta. En tanto octavo resultó el local, Juan Manuel Silva con un tiempo de 1:06.042 a 0.769 de su coequiper.

CLASIFICACION

En la clasificación Ortelli se hizo dueño de la primera y segunda tanda en forma total. En ningún momento corrió riesgo de perder la posición lo cual hace que nuevamente se renueven las expectativas en busca de su cuarta victoria en el TC 2000.

Juan Manuel Silva no pudo redondear una buena vuelta en la primera salida. En la segunda salida el auto se mostró más confiable e hizo que sus tiempos bajaran notablemente. Por último Esteban Tuero penó en ambas tandas con problemas en su auto que le hicieron retroceder notablemente en las posiciones.

En definitiva Ortelli se quedó con el mejor tiempo en el circuito chaqueño con un tiempo de: 1:05.444. Séptimo fue Juan Manuel Silva a 0.568 y décimo quinto Esteban Tuero a 0.873 del líder.

Guillermo Ortelli, mejor tiempo en clasificación: 1:05.444

"En la primera salida a clasificar hice una vuelta para calentar los neumáticos, la segunda fue la rápida, la tercera intenté enfriar los neumáticos para volver a acelerar en la cuarta.

El auto anda muy bien. Lo único que espero es poder llegar mañana en la zona de los puntos. Sin lugar a dudas que ganar es lo mejor que nos podría pasar pero vamos a ver que sucede mañana.

Muchos me preguntan si este auto esta mejor preparado que en Bahía. Sólo puedo decir que tanto yo como el equipo somos muy exigentes en nuestro trabajo y siempre queremos tener el mejor auto.

Lo importante es tener siempre protagonismo. Si estás al frente en alguna le pegás tal como me pasó el fín de semana pasado con el Turismo Carretera."

Juan Manuel Silva, séptimo a 0.568

"En la primer salida a clasificar no pude redondear una vuelta rápida. En la segunda tanda la hice un poco mejor y pude bajar el registro anterior.

Creo que en la segunda pasada la pista se volvió un poco más lenta. De igual manera estar séptimo no es malo para nada.

Espero hacer una buena serie en este circuito que conozco muy bien para llegar lo más adelante posible en la final y cosechar buenos puntos por el campeonato."

Esteban Tuero, décimo quinto a 0.873

"En ambas clasificaciones tuve problemas con mi auto que me retrasaron notablemente en los tiempos al final del día.

En la primera tanda me agarraba el limitador en todo momento, más aún en aquellos sectores donde existían saltos.

Espero solucionar los problemas que tuve hoy para mañana. Lo importante para mí es poder llegar lo más adelante posible en busca de los puntos necesario que me permitan estar en la lucha del campeonato. "

-hra-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Juan Manuel Silva , Omar Martinez , Guillermo Ortelli