Honda Racing Buenos Aires previo

Los Honda Oficiales apuestan firme a Buenos Aires Villa Carlos Paz, jueves 10 de octubre de 2002.- Este fín de semana la ¨ Catedral ¨ del automovilismo argentino, el Oscar Alfredo Galvez, de la ciudad de Buenos Aires será el escenario de...

Los Honda Oficiales apuestan firme a Buenos Aires

Villa Carlos Paz, jueves 10 de octubre de 2002.- Este fín de semana la ¨ Catedral ¨ del automovilismo argentino, el Oscar Alfredo Galvez, de la ciudad de Buenos Aires será el escenario de la Undécima Fecha del Campeonato Argentino 2002 de Turismo Competición 2000.

La larga tradición y la enorme jerarquía que otorga una victoria en este autódromo hacen que la mayoría de los pilotos y equipos se preparen especialmente para demostrar todo su potencial frente a un público muy exigente. Para ello y a tán sólo una semana y días de haberse disputado la última competencia en tierras entrerrianas el HRA viaja a Buenos Aires en busca de ser protagonista nuevamente.

Actualmente el Honda Racing Argentina ha recobrado su vigencia y con la dilatada experiencia de sus ingenieros y técnicos junto a una excelente actuación de Juan Manuel Silva, ganador de tres carreras en lo que va de la temporada, han hecho que el chaqueño se coloque segundo en el campeonato a 12 puntos del líder Omar Martinez.

En la última carrera de Paraná el ¨Pato¨ tuvo la oportunidad de liderar la competencia durante algunas vueltas. En definitiva se ubicó cuarto sumando importantes puntos para el campeonato. Sobre la competencia de este fín de semana Silva declaró: ¨ He tenido la oportunidad de sumar buenos puntos en las últimas tres fechas que me han dejado segundo en el torneo. Creo y estoy completamente seguro que este fín de semana la carrera va a ser muy dura. No hay que olvidarse que aún hay 80 puntos en juego y nada está definido.¨

Por su parte el piloto de Salto, Guillermo Ortelli, se posiciona nuevamente como uno de los favoritos y a tener en cuenta con su Honda Petrobras número 6. Guillermo es consciente de que para esta carrera una vez más contará con el handicap de correr con un auto muy liviano, lo cual seguramente lo favorece en un trazado que conoce muy bien.

¨ Ya hemos pasado varias carreras y aún no he podido cerrar una buena actuación los días domingo. Espero que todo salga bien este fín de semana y pueda entregarle un buen resultado a mi equipo que ha trabajado duro para entregarme un auto competitivo¨, sostuvo Ortelli.

Esteban Tuero llega a su provincia natal para trabajar duro en la cosecha de unidades para despegarse de la quinta colocación que mantiene deesde hace dos fechas. Recordemos que en la última carrera de Paraná tuvo que desertar por problemas en la suspensión delantera.

Sin sumar puntos Esteban tendrá que consolidar un buen trabajo en pista pensando que aún falta mucho para la definición del torneo. ¨ Llego a Buenos Aires con muchas expectativas, más aún teniendo en cuenta que en la carrera pasada tuve que abandonar resignando importantes unidades para el campeonato. Creo que de no mediar ningún inconveniente estaremos en la pelea¨, manifestó el ex F1.

Por último vale destacar que los tres pilotos del Honda Racing Argentina no han tenido la posibilidad de probar en el Cabalén, pero si se realizaron trabajos intensivos de chequeo y mantenimiento en la sede del equipo en Carlos Paz.

Juan Manuel Silva
Fecha y lugar de nacimiento: 12/10/72 Resistencia, Chaco
Reside en: Resistencia, Chaco
Debut en TC 2000: Rosario 13/03/94
Carreras corridas: 112
Victorias: 13
Poles: 15
Récords de vuelta: 4
Posición en el campeonato 2002: Segundo, 78 unidades.

Esteban Tuero
Fecha y lugar de nacimiento: 22/05/77 en Buenos Aires
Reside en: Buenos Aires
Debut en TC 2000: Córdoba 09/05/99
Carreras corridas: 66
Victorias: 2
Poles: 1
Récords de vuelta: -
Posición en el campeonato 2002: Quinto, 58 unidades.

Guillermo Ortelli
Fecha y lugar de nacimiento: 25/04/73
Reside en: Salto, Buenos Aires
Debut en TC 2000: Oberá 26/06/94
Carreras corridas: 100
Victorias: 3
Poles: 7
Récords de vuelta: 4
Posición en el campeonato 2002: Décimo séptimo, 10 unidades.

-hra-

Write a comment
Show comments
About this article
Series GENERAL