GF Motorsport en C?rdoba la pista reporte

Gabriel Furlan logró el segundo lugar, luego de largar vigésimo primero, en Córdoba. Córdoba, 29 de julio de 2001.El Turismo Competición 2000 disputó su octava fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, donde logró su primer...

Gabriel Furlan logró el segundo lugar, luego de largar vigésimo primero, en Córdoba.

Córdoba, 29 de julio de 2001.El Turismo Competición 2000 disputó su octava fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, donde logró su primer triunfo Anibal Zaniratto (Honda Civic), segundo Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer) y tercero Gabriel Ponce de León (Ford Escort).

Los pilotos Mitsubishi tenian diferentes problemas en las series, en la primera, Chiqui Garcia recibía un golpe desde atrás en la largada, lo que le provocaba un despiste, aunque lograba regresar a la pista pero muy retrasado con lo cual debia largar desde la posición 26°. En cuanto a Gabriel Furlan largó desde la pole en la segunda serie y habia sacado una diferencia importante sobre Daniel Cingolani, pero una vuelta antes del final un problema en la caja de cambios lo obligó a entrar a boxes, por lo cual debió largar la final desde la vigésima primera posición.

La carrera depararia una gran alegria para el GF Motorsport, ya que Gabriel Furlan largando desde la 21° colocación lograba subir al podio a solo 30 centésimas del ganador Aníbal Zaniratto. La carrera se caracterizó por una gran cantidad de sorpresas, donde el gran golpe de escena se produce cuando Marcelo Bugliotti se toca con el entonces puntero Juan Manuel Silva, donde también Walter Hernández hace abandono de la competencia. En ese momento y tras el "desparramo" que dejaba la punta en manos de Anibal Zaniratto, Gabriel Furlan quedaba en la séptima posición y ahí comenzaba la última gran remontada, que Gabriel Furlan explicaba: "fue sin dudas mi mejor carrera en autos con techo, pase más autos hoy que en el resto de mis años en el TC2000". Faltando una vuelta lograba alcanzar la segunda posición, tras superar a Ponce de León, y quizás se podría haber ganado pero igualmente se logró un trabajo excelente recuperando desde muy atrás. Gabriel Furlan luego de la competencia decia: "Después de lo de la serie no esperaba nada para la carrera, largué muy amargado, inclusive me costó algunas vueltas recuperarme animicamente y pensar que se podia cambiar la historia del día, y llevarnos algunos puntos...y al final de la carrera pensé que se podia ganar, realmente tenia un auto para ganar".

En cuanto a Chiqui Garcia también venia realizando una buena labor, que faltando pocas vueltas lo ubicaban en la séptima colocación, que se perdió por la pinchadura de un neumático que lo obligó a entrar a boxes, terminando en la 12° colocación.

Sin dudas un excelente trabajo que en la ilusión de Furlan se describia de la siguiente manera: "ojalá hayamos cortado la mala racha que nos tuvo a mal traer".

- www.gfmotorsport.com

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Juan Manuel Silva , Gabriel Ponce de Leon