Gano Larriera en Curitiba

Un gran triunfo que le sirvió para compatir la primera posición en el Campeonato de la Fórmula Chevrolet (Fórmula 4) en Brasil, alcanzó el piloto uruguayo José Pedro Larriera, en la segunda etapa del campeonato, que se corrió en la pista ...

Un gran triunfo que le sirvió para compatir la primera posición en el Campeonato de la Fórmula Chevrolet (Fórmula 4) en Brasil, alcanzó el piloto uruguayo José Pedro Larriera, en la segunda etapa del campeonato, que se corrió en la pista "Raúl Boesel" de Curitiba.

En una nueva y difícil experiencia, José Pedro Larriera corrió en la segunda etapa del Campeonato Brasilero de la Fórmula 4 o Fórmula Chevrolet.

Larriera en esta etapa, participó con un auto de la Universidad Turyutí de Curitiba, atendido por 12 alumnos, distinguidos por equipos y túnicas verdes.

Trabajaron más de 40 horas sin dormir para poder armar el auto y dejarlo en condiciones para correr.

Lamentablemente, el fórmula no funcionó durante los entrenamientos y al momento de salir a clasificar el sábado, quedó nuevamente detenido en boxes.

Por ese motivo, Larriera el domingo debía largar desde la última posición en el starting grid.

No había mucho tiempo y el primer contacto con la pista lo pudo hacer Larriera en la prueba de tanques llenos, donde hizo unos ajustes de emergencia, para que el auto funcionara muy bien, recordando que en carreras de Curitiba, había tenido actuaciones muy importantes en su carrera deportiva y en la categoría.

Al final del warm up, Larriera pensaba que tenía un auto, que le daría para recuperar unos cuantos puestos.

Pero cuando se largó, de movida ya estaba noveno y siguiendo con su ataque, en otro de los sectores de pista, pasó al cuarto puesto, pero si de sorpresas se trataba, al cerrar la primera vuelta, ya estaba segundo Larriera.

No sólo el piloto y la gente del box estaban felices por lo que venía realizando el uruguayo José Pedro Larriera, sino que en las tribunas, una asistencia multitudinaria, con todos los estudiantes de la Universidad Tuyutí, festejaban como si estuvieran en un partido de fútbol.

Las condiciones eran normales y nadie se había salido de pista. Larriera era segundo y atacaba al primero buscando el primer puesto, pero no encontraba el lugar.

Larriera siguió buscando el primer puesto y vino un descuido del primero y aprovechó y quedó adelante en las posiciones el uruguayo al superar a Gresse.

José Pedro en ese momento, fue abriendo diferencia sobre sus escoltas y parecía que el triunfo iba a ser con buena diferencia, pero aparecieron problemas en la caja de cambios y se le vino encima Daniel Serra, el ganador de la primera etapa.

El hijo del ex piloto de Fórmula 1 buscó pasar al primer puesto, pero no encontraba el lugar y el piloto paulista se apuró y se enganchó con Larriera, pero volvieron a pista, sin perder sus posiciones.

Sobre el final de nuevo atacó Serra, pero pasó sobre el fórmula de Larriera, quien no perdió el puesto y Serra se salía en una curva.

Y el final en una carrera muy linda y con el gusto muy especial de no haber podido entrenar, que no clasificó, el piloto uruguayo José Pedro Larriera, pudo ganar.

Lo más válido, es que en este año, no hay más Clase A y Clase B y todos corren contra todos.

José Pedro Larriera tuvo una victoria general en la Fórmula Chevrolet (o Fórmula 4). Parecía un sueño, triunfó Larriera, y para los 12 alumnos de la Universidad de Tuyutí, que fueron seleccionados por el rector para formar un equipo de competición, vivían uno de los momentos más félices de la vida, al entrar en el automovilismo ganando, recibiendo elogios hasta de los integrantes de equipos de la Fórmula 3 Sudamericana.

Con el primer puesto de José Pedro Larriera y el tercero que ya había logrado en San Pablo, quedó con 32 puntos como primero en el Campeonato Brasilero, igualando con Daniel Serra, que ganó la primera etapa y fue tercero en Curitiba.

El segundo en esta carrera fue Marcelo Skaf y el segundo de la carrera anterior, Paulo Salustiano, apenas fue noveno.

El récord de vuelta en la competencia, fue de José Pedro Larriera, otro motivo como para festejar.

Resultado de la segunda etapa:
1º José Pedro Larriera, 24 vueltas
2º Marcelo Skaf
3º Daniel Serra
4º Felipe Russo
5º Douglas Soares
6º Norberto Gresse
7º Alexandre Maluf
8º Rodrigo Santone
9º Paulo Salustiano
10º Willian Freire

Clasificación del Campeonato:
1os. José Pedro Larriera y Daniel Serra, 32 puntos
3º Douglas Soares, 16
4º Paulo Salustiano y Marcelo Skaf, 15
6º Alexandre Cunha y Norberto Gresse, 10
8º Alexandre Maluf, 6
9º Willian Freire y Rodrigo Santone 4

-www.larriera.com

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Raul Boesel , Daniel Serra , Douglas Soares