ETCC: Cecotto estudias ofertas alemanas

V8Star y DTM son las principales opciones Johnny Cecotto estudia ofertas alemanas El venidero 25 de enero cumplirá 47 años y su figura sigue siendo codiciada por los principales equipos europeos que participan en las carreras para máquinas...

V8Star y DTM son las principales opciones
Johnny Cecotto estudia ofertas alemanas

El venidero 25 de enero cumplirá 47 años y su figura sigue siendo codiciada por los principales equipos europeos que participan en las carreras para máquinas Gran Turismo. Y es que Johnny Cecotto analiza las distintas proposiciones de cara a la nueva temporada 2003, donde puede defender su corona en la serie germana V8Star o retornar al certamen de maestros de Alemania, mejor conocido como DTM, calendarios que comenzarán a fines de abril y comienzos de mayo.

Entre tanto, el mejor piloto venezolano de la temporada 2002, posiblemente viaje en la segunda quincena de marzo a los Estados Unidos para correr en las 12 Horas de Sebring, prueba de apertura del torneo American Le Mans Series. Cecotto recibió la invitación del equipo italiano dirigido por Gabrielle Rafanelli quien presentará un Ferrari 550 Maranello en la categoría GTS, el mismo con el que incursionó fugazmente en la edición pasada del clásico de Florida; de igual manera Johnny evalúa su posible presencia en las tradicionales 24 Horas de Nurburgring, a disputarse en el mes de julio, donde podría estar al comando de un BMW.

"Todavía no hemos definido nada - comentó Cecotto desde su residencia en Italia - la semana entrante debo viajar a Alemania para hablar con la gente de Irmscher que quieren que me quede en V8Star, mientras tenemos ofertas para ir a DTM. Rafanelli también me llamó para correr en Sebring, pero no hemos acordado todavía, pero creo que debería hacer esa carrera. Por cierto que debo agradecer a los medios de comunicación que nos seleccionaron nuevamente como Piloto del Año en Venezuela".

El bicampeón germano de la serie V8Star efectuó una presentación en el mes de diciembre en el tradicional Motor Show de Bologna de Italia con el Opel del equipo Irmscher, finalizando en el segundo lugar ante más de 50.000 espectadores. Además, la empresa Irmscher colocó en el mercado alemán una serie de vehículos Opel Omega con la firma Cecotto, similar reconocimiento que hace una década realizara la casa BMW con el modelo M3.

Por su parte su primogénito Johnny Amadeus Cecotto participó recientemente en España en una prueba de karting de la clase Júnior, en la que debió abandonar en una de las mangas debido a una colisión. "En cada carrera muestra grandes progresos y esta temporada mi hijo hará todo el campeonato italiano en la categoría Júnior; tiene muchas ganas de entrenar y si el clima mejora en estos días iremos a practicar a algunas de las pistas cercanas a Treviso, a la espera también de los nuevos reglamentos técnicos que entrarán en vigor este año".

Finalmente el as caraqueño mostró su preocupación por la situación política por la que atraviesa el país y por esa razón ha aplazado sus planes de venir a visitar a su familia y pasar unos días en las estupendas playas venezolanas.

-Octavio Estrada/www.prototipos.net

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Johnny Cecotto