El pr?ximo 27, 28 y 29 de Julio en el Aut?dromo Oscar Cabal?n

Han transcurrido ya 7 fechas del Campeonato Argentino de TC 2000, temporada 2001, y con ello se ha desarrollado la primera mitad de este apasionante torneo. La próxima cita será el próximo 27, 28 y 29 de Julio en el Autódromo Oscar Cabalén...

Han transcurrido ya 7 fechas del Campeonato Argentino de TC 2000, temporada 2001, y con ello se ha desarrollado la primera mitad de este apasionante torneo.

La próxima cita será el próximo 27, 28 y 29 de Julio en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

Este circuito desde ya es uno de los circuitos más especiales para la escuadra Oficial Honda en Argentina. Representa el escenario donde habitualmente se realizan las pruebas de los Civic con vistas a compromisos en otros circuitos.

Por ello esta carrera tendrá un tinte especial ya sea por lo antes expuesto como así también por la similitud de otros equipos como el Berta Motorsport, Toyota Team Argentina, Belloso Sport y el Team Pro Racing Honda que también utilizan este escenario para las pruebas.

El HRA ha trabajado la pasada semana en el autódromo Ciudad de Río Cuarto con vistas a esta competencia. Los pilotos Guillermo Ortelli y Daniel Marrochi fueron los encargados de las mismas.

Ortelli giró 90 vueltas logrando como mejor registro un tiempo de 1:11.8. De esta forma Guillermo cumplió con los ensayos de nuevos elementos bajo la supervisión del Director Técnico del equipo, Leonardo Monti.

Por su parte el rosarino Daniel Marrochi dedicó parte de las pruebas a chequear trabajos realizados antes de la carrera de Oberá. Marrochi giró 72 vueltas siendo su mejor registro 1:12.9.

Leonardo Monti, dialogó con www.cordobadigital.com , sponsor del HRA, haciendo un balance sobre las 7 primeras fechas del campeonato. Transcribimos la nota.

- Cual es el balance que el equipo hace de esta primera mitad de año?

- El balance es altamente positivo. Nosotros de alguna manera teníamos crédito para trabajar con mucha comodidad durante el primer año, por parte de todo el grupo de gente, sobre todo de los sponsors, y esperar, o tener la expectativa de obtener resultados importantes recién a fin de año. Pero internamente nosotros queríamos obtenerlos antes, sobre todo antes de lo que están apareciendo.

Pero bueno , lo importante es que los autos están en un nivel de protagonismo importante dentro de la categoría, lo cual es bastante alentador y tranquilizador para nosotros.

- Cómo ha sido el desarrollo de los autos del HRA?

- Fue muy osado lo de este año, porque tuvimos que hacer autos nuevos, realmente nuevos, no simplemente una réplica de lo anterior, sino autos nuevos en concepto, en desarrollo en diseño, es decir en la idea central del vehículo. Así que si bien pueden ser de la misma marca que los del año pasado, internamente tienen muchísimas diferencias que para nosotros hacen que este auto sea potencialmente muy superior al anterior. Y digo potencialmente porque siempre el auto debe demostrar que es así. En este sentido creo que lo está demostrando, y esperamos que siga así hasta fín de año.

- Y que le falta al auto para demostrar esa superioridad?

- Falta que se vean los resultados realmente en pista. Resultados que nosotros por ahí, de estar tan compenetrados lo venimos viendo. Pero falta ganar alguna carrera. El hecho de que los autos están nos tranquiliza, pero aparte lo lindo es poder concretar, y ganar algunas carreras. Espero que se dé y que sea lo más rápido posible.

- El auto es un componente esencial, y los pilotos, por el otro también. Cual es el análisis que hacés de la actuación hasta el momento de tus cuatro pilotos?

- Tenemos 4 pilotos bárbaros. Realmente son distintos cada uno en su personalidad, pero están trabajando de la mejor forma en que saben hacerlo, profesionalmente como ellos saben. En general estamos muy conformes, sólo falta ganar una carrera.

- Es complicado tener bajo el mismo techo a 3 pilotos de renombre como Larrauri, Silva y Ortelli?

- No. Siempre hemos tenido en nuestro seno a pilotos importantes, o que se han destacado. Hace poquito tiempo atrás teníamos en el mismo equipo al "Gurí" Martinez, Traverso y el "Pato" Silva, y siempre se convivió, y nunca hubo problemas.

Esto está basado en la transparencia de toda la preparación del auto. La voluntad es que los autos que ponemos en pista sean lo más iguales posibles en todo lo que humanamente se pueda hacer, y ellos lo entiendan así. Estamos dando lo mejor que tenemos, y ellos lo comprenden.

- Hablando del equipo en sí. Este ya está completo o le falta algo?

- Es un equipo en el que se han sucedido cambios, y que dentro de este marco, se va adaptando a cada situación. Aún no hemos llegado a un tope. Yo creo que siempre se puede aprender a mejorar.

- En cuanto a la categoría. Cómo la ves hoy en día después de todos los cambios por los que atravesó?

- Yo creo que la categoría está atravezando, desde este último año, año y medio un momento que te diría que es brillante, y creo que va a ser realmente histórico en cuanto a la cantidad de marcas que están compitiendo. Es probable ya, que el año que viene algunas marcas que están compitiendo hoy, ya no estén.

No existe ninguna categoría de turismo en el mundo, en donde se presentan la cantidad de marcas que hoy tiene el TC 2000.

- Cómo ves el nuevo sistema de carreras?

- Nosotros necesitamos que la categoría tenga éxito, y que guste, para que exista mucha gente mirando los autos, y de esa manera cuando miran los autos miran también los sponsors. Entonces los sponsors se sienten contentos y felices porque podemos arrancar nuevos proyectos con miras al año siguiente. Y entonces si esto sirve como está sirviendo para mejorar el interés de la gente, y el rating propiamente, realmente sirve de mucho por más que alguna vez traigan un fierro roto, o un raspón o alguna avería. Ese es el precio que estamos dispuestos a pagar para que la carrera tenga alternativas interesantes para el público.

- Por último, decime una virtud y un defecto del equipo

- No. No tengo nada malo que decir del equipo. Sería deshonesto tildar algo malo, porque podrán pasar cosas, podremos cometer errores, como seres humanos que somos, pero fuera de eso en las ganas, la garra, la tenacidad que pone cada uno en sus puestos es admirable.

Tenemos unos chicos que día a día motivan para trabajar, con ansias de aprender, ansias de ganar. Este equipo está formado por un grupo de gente espectacular, que obviamente hace lo que le gusta y accidentalmente gana plata por eso. Cada uno de nosotros hacemos lo que nos gusta, y sinceramente lo disfrutamos mucho.

<pre>

8va. Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 - 2001

27, 28 y 29 de julio de 2001

Programa del Evento

Autódromo "Oscar Cabalén" de 4.045 metros.

Viernes 27 de Julio de 2001

Verificación Técnica y Administrativa 09:00 a 12:00

1er. Entrenamiento 12:30 a 13:00

2do. Entrenamiento 15:00 a 16:20

Reunión de Pilotos 16:50

Sábado 28 de Julio de 2001

3er. Entrenamiento 11:00 a 11:30

1ra. Clasificación 13:00

2da. Clasificación 15:15

Domingo 29 de julio de 2001

1ra. Serie 6 vueltas= 24,270 km 12' 09:45

2da. Serie 6 vueltas= 24,270 km 12' 10:15

Final 33 vueltas = 133,485 km 60' 12:40

Conferencia de Prensa 14:10

Récords

Mejor tiempo de clasificación

Juan Manuel Silva Honda Civic 1:34.056 154.823 km/h 08/05/99

Promedio de carrera

Marcelo Bugliotti Honda Civic 149.596 km/h 19/09/99

Récord de Vuelta

Gabriel P. de León Ford Escort 1:34.687 153.791 19/09/99

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli