El HRA se la juegan a todo o nada en Mar del Plata

Villa Carlos Paz, martes 10 de Diciembre de 2002.- La definición del Campeonato de Turismo Competición 2000 aún no está resuelta y el próximo fin de semana tendrá su última batalla de las 14 previstas que componen el calendario anual. El ...

Villa Carlos Paz, martes 10 de Diciembre de 2002.- La definición del Campeonato de Turismo Competición 2000 aún no está resuelta y el próximo fin de semana tendrá su última batalla de las 14 previstas que componen el calendario anual. El chaqueño Juan Manuel Silva llega a esta instancia con firmes posibilidades de conseguir su segundo título dentro del TC 2000, en uno de los torneos más disputados de la historia de la categoría.

El Pato volverá a transitar por uno de los circuitos que más alegrías le ha dado. En Mar del Plata Juan Manuel consiguió 2 victorias el 23 de mayo de 1999. El piloto del Honda Civic número 5 tiene en su haber el mejor registro histórico en clasificación y el récord de vuelta en carrera. Así también arrasó con los mejores tiempos de entrenamientos, clasificación, carrera y récord de vuelta en la última presentación de la categoría en tierra marplatense.

La situación actual es totalmente diferente, aunque el objetivo es el mismo. Norberto Fontana con 110 unidades, Omar Martinez con 104 y el propio Silva con 101 pelearán por el campeonato 2002 desde el comienzo mismo de la décimocuarta fecha que arrancará el próximo sábado a las 9:30 con la primer tanda de entrenamientos.

¨ Ha llegado la última carrera de la temporada y hemos logrado uno de los objetivos que teníamos con el equipo: llegar con chances de campeonar o de pelear por el título hasta último momento. Yo llego a esta carrera sin nada de presión con mucho para ganar y sin nada que perder frente a dos muy buenos rivales como Fontana y Martinez,¨ comentó el chaqueño.

Sobre el trazado y su posibilidad de campeonar Silva sostuvo: ¨ El circuito de Mar del Plata es uno de los que me gusta y uno de los cuales me han favorecido los resultados. Acá no habrá que especular con algún planteo de carrera o algo parecido. Lo primero que habrá que tener en cuenta es como se van dando las cosas para estar lo más adelante posible. Hoy no pienso para nada en los Toyota, no los tengo en cuenta. Depende de mí y del trabajo de mi equipo de que podamos dar vuelta la historia.¨

En tanto Leonardo Monti, Director Técnico del HRA, ha elaborado las siguientes conclusiones con vistas a la carrera: ¨ Para nosotros llegar a esta instancia es sumamente importante y a la vez motivante. Hemos intentado dejar para Silva, Ortelli y Tuero autos confiables en todo sentido. En mar del Plata hemos tenido muy buenos sucesos y esperemos que este fín de semana sea igual.

En cuanto al trazado en sí sabemos que es un circuito de dimensiones cortas con muchas ondulaciones, lo cual favorece al Civic en su performance tal como sucediera en San Rafael, Salta, Río Negro, entre otros. Esperemos ver un buen espectáculo deportivo.¨

Guillermo Ortelli, llega sumamente motivado luego de haber conquistado su cuarta corona en el Turismo Carretera y pensando en que la próxima temporada puede llegar a ser uno de los serios candidatos al título dentro de esta categoría en la cual hasta el momento no ha cosechado ningún campeonato. A bordo del Honda Civic número 6 intentará mejorar el segundo puesto logrado el 29 de marzo de 1998.

La carrera del fín de semana será una buena excusa para concretar su segunda victoria en la temporada luego de la conseguida en tierras mendocinas.

Por último el ex F1 Esteban Tuero intentará cerrar un buen año, tal como aconteciera durante el comienzo del torneo donde realizó excelentes participaciones con su Civic número 29. Esteban ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos y agresivos dentro de la categoría y buscará una victoria en este veloz circuito. La última carrera de Esteban en Pigue fue sencillamente fénomenal largando desde el fondo de la grilla y sobrepasando a sus rivales hasta concluir con una sanción que lo dejó fuera de pista cuando transitaba octavo en la pista.

Tuero buscará su revancha y seguramente no desaprovechará la oportunidad de subir al podio una vez más en la temporada, tal como lo hiciera por última vez en la carrera de Salta. <pre> Cronograma

Sábado 14 de Diciembre de 2002 07:00 a 09:30 Verificación Técnica y Administrativa 09:30 a 10:15 Primer Entrenamiento 12:15 a 13:00 Segundo Entrenamiento 15:30 a 15:50 Primera Tanda de Clasificación Finalización AV Segunda Tanda de Clasificación

Domingo 15 de Diciembre de 2002 10:00 Primera Serie, 6 vueltas, 16.338 kms. 10:30 Segunda Serie, 6 vueltas, 16.338 kms. 12:40 Carrera, 48 vueltas, 130.704 kms, 60 min. máximo. 14:10 Conferencia de Prensa

</pre> Ultima prueba del año del HRA en el Cabalén de Alta Gracia

La última prueba del Honda Racing Argentina con vistas a la carrera de Mar del Plata la llevó a cabo hoy Juan Manuel Silva en el circuito corto del Oscar Cabalén. Con su auto giró en 40 oportunidades logrando como mejor registro un tiempo de 00:59.200. Las actividades en pista concluyeron a las 16.00 ya que la lluvia impedía seguir probando elementos nuevos.

¨ Con la prueba de hoy hemos chequeado el normal y efectivo funcionamiento del auto para el fín de semana. Lamentablemente la pista estaba muy lavada por las últimas lluvias caídas en la zona, lo cual no nos permitieron lograr el trabajo que teníamos previsto. De igual manera testeamos en la mañana algunos elementos a utilizar el año que viene con muy buenos resultados,¨ agregó Monti al finalizar la jornada de trabajo.

-hra-

Write a comment
Show comments
About this article
Series GENERAL