Buenos Aires, Octubre 8. - El Turismo Competición 2000 realizará este jueves 10 de octubre una conferencia de prensa en la que presentará oficialmente la 11ma. fecha de su 23er. Campeonato Argentino que, con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, se realizará entre el 11 y el 13 de octubre en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires "Oscar Alfredo Gálvez".

La cita será a las 16.00 en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, Suipacha 1111, piso 13.

Estarán presentes el Sr. Daniel Scioli, Secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Pablo Peón como Presidente del TC 2000, Martín Salaberry por Autódromos Argentinos y los pilotos Juan María Traverso, Esteban Tuero, el campeón actual del TC 2000 Gabriel Ponce de León y Gabriel Furlán, como así también pilotos de las categorías Fórmula Renault, Fórmula Super Renault y Copa Mégane que acompañan al TC 2000 en cada una de sus presentaciones en todo el país.

En la misma se brindarán detalles organizativos y de promoción de la competencia, como así también los pilotos expondrán sus expectativas frente a una nueva presentación de la categoría en el circuito más tradicional de nuestro país.

También asistirán a esta conferencia representantes del municipio y del autódromo de San Rafael, Mendoza, donde el TC 2000 se presentará por primera vez en su historia el fin de semana del 1 al 3 de noviembre.

Luego de diez fechas disputadas el puntero del campeonato es Omar Martínez (Toyota Corolla) con 90 puntos, seguido por Juan Manuel Silva (Honda Civic) quien suma 78 unidades, tercero se ubica Norberto Fontana (Toyota Corolla) con 75, la cuarta posición le corresponde a Daniel Cingolani (Honda Civic) con 67 puntos y el quinto es Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) con 61.

Vuelve Urretavizcaya al TC 2000 con un Chevrolet Astra Roberto Urretavizcaya, uno de los pilotos más populares del automovilismo argentino, retornará este fin de semana al TC 2000 con un Chevrolet Astra del equipo Crespi Competición.

"Estoy muy contento de poder retornar a la categoría y con este Astra del equipo Crespi Competición" comentó el piloto de Chacabuco. "Hemos trabajado mucho para lograr esto y espero continuar hasta fin de año. El plan del equipo es estar probando en la semana previa de la carrera el auto en los rodillos del taller de Maldonado de 9 de Julio y de ahi ir a Bs. Aires. Hace más de un año que no me subo a un TC 2000 pero voy muy confiado a esta carrera porque el auto demostró ser competitivo a lo largo del año" agregó Urretavizcaya.

Desde su debut en 1995 ha corrido 58 carreras en la categoría, siendo su última presentación el 10 de junio de 2001 en el autódromo de Paraná, 10/6/01 con un Chevrolet Vectra del equipo de Hugo Bini. En esa oportunidad se vió involucrado en un múltiple choque en la largada de la carrera por lo que ni siquiera pudo completar una vuelta.

Urretavizcaya llevará el número 22 en sus laterales.

En su trayectoria en el TC 2000 logró una pole (Parana II 98), 4 podios y 2 récords de vuelta.

Entradas en internet El público que desee concurrir este fin de semana al autódromo de Bs. Aires podrá bajar su entrada en el sitio oficial de internet del TC 2000, www.tc2000.com.ar. Alli deberá llenar un formulario con sus datos y luego podrá descargar en su computadora una entrada general válida para los tres días. También pueden bajarse en esa página de internet las promociones radiales de esta fecha del TC 2000.

TC 2000 solidario El domingo 13 de octubre, en la 11º fecha del campeonato de TC 2000, el programa Sorpresa 2002, que conduce Julián Weich todos los domingos de 20 a 22 hs por Canal 13, estará recibiendo alimentos no perecederos para una de las misiones en las que se está trabajando. A partir de las 8 de la mañana estará el camión de Ala en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires juntando los alimentos.

También durante ese día el TC 2000 entregará una donación a la Fundación Hurlingham, que lleva adelante la construcción de un comedor de niños con el nombre "Manos Abiertas".

-tc2000-