C?rdoba - Toyota previo

DESPUES DEL 1-2: NORBERTO FONTANA A DEFENDER LA PUNT Y OMAR MARTÍNEZ POR LA PRIMERA VICTORIA. Luego del histórico 1-2 de TOYOTA en Oberá, llega la carrera que para muchos equipos es prácticamente de local, y por supuesto para el TOYOTA TEAM...

DESPUES DEL 1-2: NORBERTO FONTANA A DEFENDER LA PUNT Y OMAR MARTÍNEZ POR LA PRIMERA VICTORIA.

Luego del histórico 1-2 de TOYOTA en Oberá, llega la carrera que para muchos equipos es prácticamente de local, y por supuesto para el TOYOTA TEAM ARGENTINA significa también un enorme desafío.

En primera instancia porque esta fecha, que marca la mitad del calendario 2002, lo encuentra como líder del campeonato, además porque viene de una notable victoria hace sólo algunas semanas, y finalmente porque en Noviembre de 2001 en este mismo escenario, obtuvo un triunfo aplastante de la mano del actual puntero NORBERTO FONTANA.

Pero como ha quedado dicho no será tarea sencilla, porque casi una veintena de autos del TC 2000 han nacido y prueban cotidianamente en este circuito, con lo cual las chances son muy parejas para muchos de los pilotos y equipos que integran la mejor categoría del automovilismo argentino.

Como si todo esto fuera poco, los TOYOTA COROLLA de NORBERTO FONTANA y OMAR MARTÍNEZ serán los más pesados de la división con 100 y 85 kilos de lastre respectivamente, por lo cual los responsables técnicos del TOYOTA TEAM ARGENTINA han tenido que trabajar muy duro tratando de compensar esa exigencia extra que significa arrastrar tanto peso en un circuito que combina partes muy veloces con sectores trabados.

Ese fue precisamente el propósito de las pruebas que durante dos jornadas completas (jueves 18 y viernes 19 de Julio) desarrollaron los pilotos oficiales en el trazado N˚ 3 del Cabalén. La actividad se extendió prácticamente durante ambos días, y luego de girar incansablemente bajo las órdenes del Director Técnico GUSTAVO AZNAREZ y el Director Deportivo LEONARDO PANE, todos los integrantes del equipo regresaron a los talleres de la Ciudad de Córdoba con la sensación de haber alcanzado los objetivos.

El saldo según el Director General del TTA GUSTAVO RAMONDA apunta a que: "Los ensayos terminaron por confirmarnos que los kilos de lastre se sienten y mucho, pero luego de las pruebas podemos decir que hemos encontrado algunas variantes o caminos alternativos de puesta a punto, que en alguna medida nos permiten contrarrestar los efectos negativos del lastre.

Si bien con el Toyota Corolla estamos acostumbrados a convivir con el tema de los kilos de más, porque desde su nacimiento llevan esa carga, estamos seguros que será muy difícil poder pelear tan adelante como en carreras anteriores, sencillamente porque a partir de un cierto límite, los autos sienten demasiado el peso y comienzan a tener un comportamiento que no es el habitual".

Tras la victoria de "Fontanita" y el segundo puesto del "Gurí" en tierras misioneras, el campeonato de TC 2000 es encabezado por el arrecifeño con 60 unidades merced a los 3 triunfos (Río Cuarto, Bahía Blanca y Oberá), en tanto que el entrerriano se ubica ahora en el tercer puesto del torneo a 11 puntos de su compañero de equipo, siendo además el único piloto del TC 2000 que ha logrado completar el 100% de las vueltas disputadas en este 2002, y además ha sumado puntos en 5 de las 6 carreras corridas.

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General