BFREN: Viso participar? en el circuito de Oulton Park

Ernesto Viso listo para segunda ronda en Inglaterra Oulton Park recibe a los Fórmula Renault El venezolano Ernesto José Viso participará el domingo 21 de abril en la segunda válida del Campeonato de Fórmula Renault de Inglaterra, ...

Ernesto Viso listo para segunda ronda en Inglaterra
Oulton Park recibe a los Fórmula Renault

El venezolano Ernesto José Viso participará el domingo 21 de abril en la segunda válida del Campeonato de Fórmula Renault de Inglaterra, a desarrollarse en el circuito de Oulton Park, en la región de Cheshire. La carrera se celebrará sobre el trazado de 3840 metros y en la competencia participarán 35 pilotos de nueve naciones.

Viso, quien terminó en la casilla 18 en Brands Hatch luego de perder el alerón delantero en la arrancada, se encuentra listo para avanzar en la clasificación una vez que la máquina del equipo Manor Motorsport recibiera importantes modificaciones, la primera de ellas con el cambio de unidad motriz. El motor que Viso había usado en Brands Hatch no tenía el desplazamiento regular de los demás propulsores, lo cual fue ratificado en la siguiente prueba realizada en Thruxton, donde el caraqueño marcó un discreto tiempo 31, lo cual le dio la razón al piloto y a los integrantes de la escuadra acerca del bajo rendimiento de 4 cilindros Renault.

Ernesto Viso dijo al respecto: "Después de Thruxton todos se dieron cuenta que el carro no tenía suficiente potencia y a pesar de darlo todo en la pista, los tiempos no salían. Inmediatamente los propios ingenieros de Renault tomaron la decisión y cambiaron el motor que habían montado antes de Brands Hatch, así que otra vez tuve que sacarle el rodaje en Silverstone, donde practicamos hace diez días consiguiendo el tiempo 27 aunque los técnicos de mi equipo Manor Motorsport se disculparon con todos sus pilotos porque no pudieron darnos unos carros competitivos. Todo mejoró en Croft, el viernes pasado, al quedarme con el tiempo 17, en el mismo segundo del puntero, lo cual nos otorga confianza suficiente de cara a la carrera en Oulton Park, pista en la que ya practicamos y donde estamos seguros de conseguir un buen resultado; es un trazado que me gusta mucho, tiene dos o tres puntos donde se puede pasar".

Este miércoles, en los primeros ensayos realizados en Oulton Park, Viso ratificó su progreso al obtener el duodécimo puesto a 6 décimas del mejor crono que fue para Danny Watts, triunfador en Brands Hatch, con registro de 1:19:609, mientras el venezolano hizo 1:20:220 en los últimos minutos de pruebas, en las que debido a la cantidad de banderas amarillas, apenas pudo dar dos vueltas lanzadas con los neumáticos nuevos, los cuales toman temperatura ideal después de la quinta vuelta. Los primeros 23 conductores registraron su mejor crono en el mismo segundo del líder, muestra inequívoca de lo competitivo del torneo británico de Fórmula Renault. La chica Katherine Legge resultó la sorpresa del día, al colocarse en el undécimo peldaño, siendo una décima más veloz que Ernesto Viso.

El sábado se realizarán las clasificaciones oficiales y el domingo se largará la carrera sobre una distancia de 18 vueltas. A continuación, los tiempos del día miércoles en Oulton Park.

-frenault uk-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Katherine Legge , Danny Watts , Ernesto Viso