BFREN: Ernesto Viso resultados Thruxton

Mejoró de manera notable en la quinta válida Ernesto Viso destaco en Thruxton Una vez más la mala fortuna acompañó al venezolano Ernesto José Viso durante la quinta válida del campeonato inglés de Fórmula Renault, disputado el pasado...

Mejoró de manera notable en la quinta válida Ernesto Viso destaco en Thruxton

Una vez más la mala fortuna acompañó al venezolano Ernesto José Viso durante la quinta válida del campeonato inglés de Fórmula Renault, disputado el pasado fin de semana en el circuito de Thruxton.

Tal como lo había evidenciado en los entrenamientos previos cumplidos en Brands Hatch cuando se quedó con la sexta mejor marca, el joven caraqueño largó en Thruxton desde la sexta fila y en la primera vuelta se ubicó en la octava posición, llegando a estar sexto en el segundo giro de la carrera. Sin embargo, en un insólito incidente provocado por un piloto rezagado, Viso fue embestido por la parte trasera de su auto y tuvo que abandonar.

"Es poco lo que puedo decir", comentó el venezolano "Arranqué de manera estupenda, pasé a varios y el auto respondía perfectamente, apenas era la segunda vuelta cuando un piloto que estaba por entrar a los pits no sé qué quiso hacer, pero lo cierto es que me chocó cuando estaba en la mitad de la curva. Según me dijeron parece que perdió el control de carro, saltó la chicana y me llevó por delante. El auto ha mejorado enormemente y la mejor prueba fue la victoria de mi compañero Lewis Hamilton, la primera para el equipo Manor Motorsport esta temporada. Ahora esperemos que la racha negativa haya terminado y en la segunda parte de la temporada podamos culminar regularmente entre los cinco primeros".

Lewis Hamilton, piloto protegido de la casa McLaren Mercedes, alcanzó su primera victoria en el automovilismo a un promedio superior a los 170 kms/h quedándose además con la pole position y el récord de vuelta, seguido de Jaime Green y Danny Watts, con el otro piloto de la escuadra Manor, Matthew Griffith en la cuarta posición. El norteamericano Patrick Long, hasta la cuarta válida miembro de la formación Manor junto a Viso, Hamilton y Griffith, dejó la escudería inglesa descontento con el rendimiento de su monoplaza y la atención recibida.

En la tabla de puntuación de la F-Renault de Inglaterra se mantiene en cabeza Danny Watts, seguido de Mark McLaughlin y Lewis Hamilton. La sexta prueba se realizará en el circuito corto de Brands Hatch, el 30 de junio.

-mr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Lewis Hamilton , Danny Watts , Ernesto Viso