BFREN: Ernesto Viso decimo en Brands Hatch

Undécima fecha de Fórmula Renault Inglesa en Brands Hatch. Ernesto Viso Ratifico Progreso Con Solido Decimo Lugar El piloto venezolano Ernesto José Viso arribó en la décima posición en la undécima válida del Campeonato Inglés de...

Undécima fecha de Fórmula Renault Inglesa en Brands Hatch.
Ernesto Viso Ratifico Progreso Con Solido Decimo Lugar

El piloto venezolano Ernesto José Viso arribó en la décima posición en la undécima válida del Campeonato Inglés de Fórmula Renault, celebrada este lunes en el circuito corto de Brands Hatch, siendo ésta su mejor actuación durante la presente temporada.

Al volante de una máquina del team Manor Motorsport, Viso clasificó en la casilla once y desde la arrancada se mantuvo en un cerrado pelotón que encabezó el sueco Stefan Soderberg, quien a la postre culminó octavo, seguido por el británico Gary Turkington, el venezolano Viso, el inglés Rositer y el irlandés Matt Griffin, pilotos que animaron el grupo de diez primeros entre los veintisiete carros que tomaron la salida. La victoria correspondió al local Lewis Hamilton, compañero de Viso en la escuadra Manor, quien dominó las clasificaciones y las 33 vueltas que duró la prueba.

Viso comentó su actuación "Ha sido una carrera muy pareja donde el lugar de arrancada resultó fundamental porque no hubo mayores cambios de posiciones. Intenté de todas las maneras posibles superar a Turkington, pero no hubo forma y no íbamos a arriesgar el resultado que nos permite obtener nuestra mejor clasificación en el año, algo que se nos había negado por distintas causas. El domingo teníamos el quinto mejor tiempo en las clasificaciones pero en los últimos minutos, cuando todos paramos a cambiar dos cauchos el carro presentó una extraña vibración que se acentuó en las curvas rápidas, no pude mejorar y me adelantaron varios pilotos. Fue una pena porque estábamos a décima y media de Lewis (Hamilton) y al final quedamos a cuatro".

Durante las clasificaciones las primeras veintiún máquinas se ubicaron apenas en 8 décimas, asombroso registro que evidencia el altísimo nivel competitivo de esta serie. En la tabla de posiciones el inglés Danny Watts tiene casi asegurado el cetro al disponer de 293 puntos, seguido de su compañero en la escuadra Fortec Motorsport, Jamie Green con 237, mientras en el tercero avanzó Lewis Hamilton con 218.

La competencia se disputó sobre el trazado de 1.9 kilómetros en un día nublado pero sin lluvia. En esta jornada hizo su debut el neozelandés Fabian Coulthart, primo del piloto de F1 David Coulthart, pero no tuvo mucha fortuna y arribó en la casilla 23 tras sufrir un despiste con una de las máquinas del team Manor Motorsport.

Las dos últimas fechas del Campeonato Británico de Fórmula Renault se realizarán el 22 de septiembre en el circuito de Donington Park, pero el próximo domingo 1 de septiembre Ernesto José Viso participará en una nueva válida del Campeonato de Europa de Fórmula Renault, previsto en el trazado italiano de Imola, donde nuevamente se medirán los mejores exponentes continentales y de la península. <pre> RESULTADOS BRANDS HATCH (11 de 13 válidas)

Piloto (País)                           Equipo          Tiempo
1)  Lewis Hamilton (Inglaterra)         Manor           25'00"180 (a 157 kms/h)
2)  Danny Watts (Inglaterra)            Fortec          a 7"637
3)  Jamie Green (Inlgaterra)            Fortec          a 14"505
4)  Robert Bell (Inglaterra)            Motaworld       a 14"806
5)  Ryan Sharp (Inglaterra)             John Village    a 15"504
6)  Patrick Long (Estados Unidos)       Fortec          a 15"979
7)  Alex Lloyd (Inglaterra)             Motaworld       a 18"520
8)  Stefan Soderberg (Suecia)           John Village    a 22"615
9)  Gary Turkington (Inglaterra)        Motaworld       a 23"055
10) Ernesto Viso (Venezuela)            Manor           a 24"952

Siguen posiciones hasta el puesto 27

-media racing-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Lewis Hamilton , Gary Turkington , Patrick Long , Alex Lloyd , Stefan Soderberg , Ryan Sharp , Jamie Green , Danny Watts , Ernesto Viso , Matt Griffin