BFREN: Ernesto Viso correra en Silverstone

En Silverstone los F.Renault competirán el lunes. Ernesto Viso encara cuarto compromiso Britanico. El piloto venezolano Ernesto José Viso participará el lunes 3 de junio en la cuarta válida del Campeonato Inglés de Fórmula Renault, en el...

En Silverstone los F.Renault competirán el lunes.
Ernesto Viso encara cuarto compromiso Britanico.

El piloto venezolano Ernesto José Viso participará el lunes 3 de junio en la cuarta válida del Campeonato Inglés de Fórmula Renault, en el circuito de Silverstone.

El caraqueño buscará, en el trazado donde se realiza el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula Uno, avanzar en la clasificación general, en la que se ubica en el puesto 27 con 6 puntos. Distintos factores se han conjugado en la discreta actuación de Viso en lo que va de campaña, situación que el equipo Manor Motorsport espera mejorar en las siguientes pruebas.

Ernesto Viso estuvo en Caracas unos días y retornó de inmediato a Europa para continuar su trabajo sobre el monoplaza de 2000cc. ?Siempre es agradable estar con tu gente y espero que de ahora en adelante la suerte esté de mi lado?, indicó Viso. ?En la pasada válida no pude hacer mucho porque además de confrontar inconvenientes con los frenos, me vi afectado por una fuerte conjuntivitis durante todo el fin de semana de la carrera y de verdad que resultaba muy difícil manejar así. Luego, cuando podíamos terminar en el puesto quince, un piloto que acababa de superar me chocó de atrás y me sacó de la pista y allí terminó la carrera para ambos. Vamos ahora a Silverstone con pocas referencias porque en los entrenamientos que hicimos en marzo el motor se rompió a las pocas vueltas. A pesar de los inconvenientes que hemos sufrido nos encontramos con el ánimo en alto para obtener un buen resultado?.

La escudería Manor Motorsport que hasta el año pasado fue protagonista indiscutida en el certamen de F.Renault de Inglaterra, se ha visto superada por los distintos rivales encabezados por los equipos Paston Racing, Fortec y Motaworld, quiens han tenido un desarrollo mucho más regular a lo largo de este primer cuarto de temporada.

Una muestra de los contratiempos que confronta el equipo Manor se pueden advertir en los tiempos realizados la semana pasada en el circuito de Snetterton. Durante el mes de marzo en esa pista Ernesto José Viso había marcado la segunda mejor vuelta en 1;06;2, con lo cual causó sensación en el ambiente, registros que mantuvo en otras sesiones. Sin embargo, ahora no pudo bajar del 1;07;8, conformándose con la casilla 23, situación similar a la de sus coequiperos y donde sólo Lewis Hamilton ha podido mantenerse entre los líderes, aunque sin sumar todavía victorias.

El certamen de F.Renault es comandado por el inglés Mark McLoughlin con 87 puntos, seguido de Danny Watts con 66, piloto que junto a Robert Bell fuera descalificado en la pasada fecha cumplida en Thruxton al encontrarse algunas irregularidades en sus máquinas. El tercer puesto es ocupado por Lewis Hamilton, el protegido de la escudería McLaren-Mercedes de Fórmula Uno con 61 unidades.

La competencia de Silverstone se realizará sobre el trazado de 2.24 millas y sobre una distancia de 20 vueltas. El domingo habrá una única sesión de clasificación oficial de 30 minutos, sin entrenamientos libres, lo cual deja poco margen de error o ensayo para los participantes.

-mr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Lewis Hamilton , Danny Watts , Ernesto Viso