2000: Toyota Team Argentina previo Cordoba

Flamarique Busca Recuperar la Punta en el Cabalen. Por primera vez en mucho tiempo, Julián Flamarique llega a una competencia de la categoría que lo tiene como campeón, ubicado en una posición que no es la de líder, un hecho por demás ...

Flamarique Busca Recuperar la Punta en el Cabalen.

Por primera vez en mucho tiempo, Julián Flamarique llega a una competencia de la categoría que lo tiene como campeón, ubicado en una posición que no es la de líder, un hecho por demás significativo que marca el notable dominio que viene ejerciendo el piloto del TTA Project Fórmula, pero que además muestra el enorme trabajo que algunos de los rivales han debido generar para llegar hasta la cima.

Pero el gran capital tanto del piloto como de su equipo, es saber que están dadas las condiciones para pelear siempre por la victoria, y ahora el incentivo es doblemente importante, en primera instancia porque Julián quiere volver al triunfo y en el escenario donde pasa sus días de pruebas, y al mismo tiempo, descontar la diferencia que hoy lo separa de la punta del campeonato.

Para lograr ese objetivo, el equipo y el piloto han trabajado muy duro para llegar de manera inmejorable a la carrera cordobesa, y en ese sentido dedicaron una jornada completa a los ensayos en pista luego del único abandono de la temporada.

Esa serie de pruebas se concretó el miércoles 17 de Julio en el Circuito 3 del Cabalén, y todo el trabajo se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, por lo que los técnicos pudieron probar las diferentes alternativas de suspensión y aerodinámica que tenían pensado testear.

Teniendo en cuenta que la categoría no ha corrido oficialmente en este circuito, no existen demasiadas referencias en cuanto a registros, por lo cual el balance resulta positivo ya que casi siempre pudo girar como en la prueba anterior, con lo cual realizó varias vueltas similares a aquel 1.27.5/10 y algunas por debajo del mismo.

De acuerdo a la opinión de Julián: "Siempre es bueno poder girar en el circuito donde será la próxima carrera, y aunque sea una sola vez al año, hemos tratado de aprovecharla al máximo para tratar de alcanzar una puesta a punto casi ideal para la competencia.

Los trabajos han sido positivos, sobre todo en las nuevas alternativas de espirales que probamos y que tuvieron una excelente respuesta. Estoy muy ansioso por correr en Córdoba, y si es posible recuperar la punta del campeonato lo más rápido posible".

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault