2000: Probaran el Formula Renault en Pachuca

Con la presencia del Presidente de Renault México, Patrice Ratti, será probado el martes en el autódromo de Pachuca el Fórmula Renault que será el monoplaza de la categoría estelar en la Copa Corona 2002. "Si bien en la carrera del...

Con la presencia del Presidente de Renault México, Patrice Ratti, será probado el martes en el autódromo de Pachuca el Fórmula Renault que será el monoplaza de la categoría estelar en la Copa Corona 2002.

"Si bien en la carrera del Distrito Federal dio algunas vueltas, será hasta el martes 16 de octubre cuando oficialmente se le exigirá al máximo al F-Renault sobre una pista mexicana", expresó Toledano.

El director de Fomauto dijo que ya se trabaja a ritmo acelerado para ver a quienes serán los equipos que contarán con estas unidades para el próximo año.

"No hay que olvidarse que esta nueva categoría le brindará a los pilotos mexicanos y los de Latinoamérica que estén interesados en correr, la posibilidad de contar con un monoplaza de primer nivel que tiene homologación a nivel mundial de FIA", aclaró el director de Fomauto.

Toledano dijo que si no se producía este cambio en el automovilismo mexicano no se podía pensar en una nueva imagen y tecnología para el mismo:"La Fórmula Renault 2000 de América, dará como resultado una actualización y mejor preparación a nuestros pilotos y equipos, ya que se trata de un auto de competencia con lo último de la tecnología y por otro lado servirá también para promocionar mejor el producto de los patrocinadores".

Hay que aclarar que se respetará integramente el Reglamento Técnico oficial de la Fórmula Renault 2000, sin ninguna modificación las cuales podrán realizarse unicamente por Renault Sport mediante un boletín oficial firmado por su Dirección General que tiene la sede en Paris, Francia.

En lo que se refiere al motor que es el oficial Renault RS 2000 de 4 cilindros, cuenta con sellos de fábrica inviolables, no pudiendo ser modificado en ninguno de sus componentes, quedando establecido que el único autorizado para dar servicio a esos motores es el departamento técnico de Renault.

"Estoy seguro que la prueba a la que será sometido el F-Renault en Pachuca, será todo un éxito y servirá para ver como se comporta el monoplaza en pistas mexicanas", comentó Alfonso Toledano.

-FRenault-

Write a comment
Show comments
About this article
Series FRENAULT