2000: Previa en Pig??

Martínez, Fontana y Silva lucharán por el campeonato de TC 2000 en Pigüé Buenos Aires, Noviembre 21.- Después de una ausencia de poco más de 13 años, el TC 2000 retorna este fin de semana al autódromo "Ciudad de Pigüé", donde el ...

Martínez, Fontana y Silva lucharán por el campeonato de TC 2000 en Pigüé

Buenos Aires, Noviembre 21.- Después de una ausencia de poco más de 13 años, el TC 2000 retorna este fin de semana al autódromo "Ciudad de Pigüé", donde el entrerriano Omar Martínez (Toyota Corolla) buscará su segundo título de Campeón Argentino de TC 2000.

Con un total de 104 puntos sumados, Martínez puede llevarse el título llegando 5to. o mejor dependiendo del resultado final de su compañero de equipo Norberto Fontana (Toyota Corolla) y de Juan Manuel Silva (Honda Civic), quienes suman 90 y 89 unidades respectivamente. Ellos son los únicos con chances matemáticas de pelear el título de campeón.

El cuarto en las posiciones es Marcelo Bugliotti (Honda Civic) con 71 puntos y quinto está Wálter Hernández (Ford Focus Zetec) con 68.

El trazado de Pigüé es totalmente nuevo para el TC 2000, ya que en sus anteriores presentaciones fueron todas en el circuito corto de 2.298 metros, mientras que el actual de 3.001 solo es conocido por algunos pilotos que ya han competido en Turismo Nacional, como Oscar Canela, Lucas Armellini, Crispín Beitía y Nicolás Vuyovich y por Guillermo Ortelli, quien corrió aquí en Top Race y GTA.

El 80 % de su recorrido es veloz, al tener una recta principal de más de 800 metros y con una primera curva de ingreso rápido pero con un retome de baja velocidad que lleva a los autos hacia la recta opuesta, de más de 700 metros y que remata con un curva en descenso hacia la derecha, también conocida como "Tobogán". En la parte más baja de este tramo los autos cambian de trayectoria con dos curvones hacia la izquierda para luego ingresar a la parte más lenta del trazado, constituida una serie de curvas cerradas y encadenadas hacia la izquierda y la derecha, desembocando en una amplia curva a la derecha que sirve de ingreso a la recta principal.

Será muy importante sin dudas la clasificación del sábado, ya que los lugares de sobrepaso no son suficientemente claros por no tener frenajes violentos, ya que los dos sectores más veloces culminan también con una curva rápida, hacia la izquierda en la recta principal y hacia la derecha en el sector opuesto.

Cuatro pilotos que no estuvieron presentes en la fecha de San Rafael se incorporarán al TC 2000 este fin de semana en Pigüé. Ellos son Osvaldo "Cocho" López, su hijo Juan Manuel ambos con sendos Alfa Romeo 146, Julián Crespo con el VW Polo adquirido a Oscar Canela y Juan Yannantuoni, quien retorna al TC 2000 luego de cuatro años reemplazando a su hijo Fabián. El parque total de la categoría se estima en 28 máquinas.

Como es habitual en cada fin de semana de carrera del TC 2000 estarán presentes la Fórmula Renault, la Fórmula Super Renault y la Copa Mégane.

En la Súper Renault el campeonato quedó definido en San Rafael en manos de Matías Rossi, quien no estará este fin de semana y su auto será conducido por Franco Coscia La lucha del subcampeonato quedó circunscripta entre Julián Flamarique con 103 puntos y Matías Cohen con 87.

La Fórmula Renault presenta una cerrada lucha por el título, ya que seis pilotos están encerrados en 11 puntos cuando aún restan 34 puntos en juego. Maximiliano Merlino es el líder con 67 unidades, seguido por Rafael Morgerstern con 65, en el tercer lugar están empatados Lucas Dionisi, Juan Cruz Alvarez y el chileno Pablo Donoso Prado con 59 y el sexto es Carlos Okulovich (h) con 56.

En la Copa Mégane Nicolás Kern lidera el torneo con 130 puntos, mientras que el último ganador, Roberto Corletta, está segundo con 114, a 16 de Kern. El tercero es Gustavo Tita con 91 y entre los tres estará la definición del campeonato 2002.

Como es habitual el viernes se realizarán dos sesiones de prácticas para la Copa Mégane y para las fórmulas Súper Renault y Renault, esta última divida en grupos de pares e impares. A las 9.30 del sábado saldrá a pista el TC 2000 para su primer entrenamiento, mientras que a las 12.15 hará su segunda tanda de entrenamientos. Las fórmulas harán dos clasificaciones, una por la mañana y otra después del mediodía y la Copa Mégane clasificará a la mañana y largará a las 14.30 su 13ra. carrera de la temporada sobre 20 vueltas. A las 15.30 comenzará la clasificación del TC 2000.

El domingo 24 a las 9.00 correrá su 12da. fecha la Fórmula Súper Renault a 20 giros, a las 10.00 y a las 10.30 se pondrán en marcha las dos series clasificatorias, pactadas a 6 vueltas cada una, a las 11.45 se largará la 11ma. final de la Fórmula Renault y 12.40 el TC 2000 largará su carrera programada a 44 vueltas (132,044 kms.)

El Premio Coronación del 23er. Campeonato Argentino de TC 2000 será del 13 al 15 de diciembre en el autódromo de la ciudad de Mar del Plata.

-tc2000-

Write a comment
Show comments
About this article
Series FRENAULT