2000: Passera conforme con su saldo en Maggione, Italiana

El joven piloto Juan Manuel Passera, de 16 años, pudo concretar su primera experiencia automovilística internacional al debutar en las dos últimas competencias del torneo cuadrangular que se llevó a cabo en el circuito italiano de Maggione,...

El joven piloto Juan Manuel Passera, de 16 años, pudo concretar su primera experiencia automovilística internacional al debutar en las dos últimas competencias del torneo cuadrangular que se llevó a cabo en el circuito italiano de Maggione, con autos de la Fórmula Renault Italiana.

Haciendo su debut en la categoría "rookies", Passera logró finalizar en las dos carreras, tras haber clasificado para largar en ambas en el decimotercer lugar, en una jornada signada por el mal tiempo y condiciones climáticas inestables, que pusieron a la pista en condiciones muy cambiantes que obligaron a una adaptación muy rápida.

El viernes, en la carrera inicial, Passera tuvo que apelar a todo su corto aprendizaje para poder llevar a buen término su trabajo, finalizando en un decimotercer puesto que no satisfizo del todo sus expectativas, pero que al menos le permitió irle tomando la mano a un circuito exigente y a una categoría de monopostos donde la paridad obliga al piloto a brindarse entero.

Un poco más seguro y confiado, Juan Manuel inició la segunda de las confrontaciones del día, la cuarta del petit certamen, conduciendo con mayor ritmo y confianza en si mismo. De esa manera pudo ir abriéndose paso en un circuito que estaba más limpio, porque había dejado de llover y en la carrera anterior las gomas se llevaron buena parte de la suciedad de la pista. Con un tren de marcha creciente a lo largo de las vueltas pudo ir ascendiendo posiciones y el noveno puesto final alcanzado, como corolario final de su trabajo, lo dejó bastante conforme y con expectativas que, de poder seguir este camino de aprendizaje, sus posibilidades futuras podrían llegar a estar el año que viene en alguna de estas divisiones promocionales del ámbito internacional o, en su defecto, entre los monopostos argentinos. El tiempo y las posibilidades económicas que se abran de aquí en más dirán la última palabra.

-ec-

Write a comment
Show comments
About this article
Series FRENAULT