2000: Mat?as Rico fallecio en un accidente de R?o Cuarto

El joven piloto Matías Rico, de 19 anos de edad, nacido en la ciudad de Necochea , provincia de Buenos Aires resulto ser la victima fatal de un accidente protagonizado ayer mientras se disputaba la final de la Formula Renault en el ciurcuito de...

El joven piloto Matías Rico, de 19 anos de edad, nacido en la ciudad de Necochea , provincia de Buenos Aires resulto ser la victima fatal de un accidente protagonizado ayer mientras se disputaba la final de la Formula Renault en el ciurcuito de Río Cuarto, Provincia de Cordoba.

El accidente ocurrió en la segunda vuelta de la competencia cuando el auto de Rico salió descontrolado de la pista para luego retornar al pavimento. En ese momento el auto quedo cruzado en el circuito y fue terriblemente chocado en la parte derecha del monoposto en un sector de plena aceleración donde los pilotos circulaban a una velocidad de 160 km/h.

Rápidamente los oficiales de seguridad, mas los médicos de la categoría se hicieron presente en el lugar del hecho realizando los trabajos de primera asistencia. Al ver las complicaciones de ambos pilotos involucrados en el accidente decidieron trasladarlo al hospital mas cercano en el circuito.

Rico falleció 1 hora después de haber ingresado al hospital. Por su parte Matías Milla se recupera de lesiones en sus piernas y en su cuerpo.

A consecuencia de este accidente no se siguió con las actividades de esta categoria. Por su parte la Formula Súper Renault decidió no correr, adhiriéndose al luto por el fallecimiento de Rico.

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault