El próximo domingo tendrá lugar en el autódromo "Ciudad de Pigüé", provincia de Buenos Aires, de 3.001 metros de cuerda, la décima fecha de la competitiva Fórmula Renault, seguramente con una treintena de participantes, al igual que la pasada competencia de San Rafael, Mendoza, donde tuvieron que quedar fuera de la grilla cinco pilotos.

Para esta ocasión y previo a la carrera del próximo fin de semana, el mendocino Matías Jalaf (Broom Group/Ramini/Crespi), estuvo ensayando el lunes pasado sobre el autódromo "Oscar Cabalén", de camino a Alta Gracia, Córdoba, donde realizó intensas pruebas en una jornada agradable y con mucho sol. Se giró durante todo el día sin tomar tiempos de relevancia, ya que eso no era lo que se buscaba, sino seguir con la adaptación al auto y mejorar algunos aspectos. Sobre las pruebas Matías nos comentó: "El lunes probamos durante todo el día. Comenzamos con unos problemitas de ida de trompa, pero luego se solucionaron. Probamos varios amortiguadores y, al final del día, dejamos todo listo para el fin de semana. Me voy bastante conforme con las pruebas porque se pudo probar muchas cosas y el auto quedó bien parado para lo que viene.

Por suerte el día nos favoreció ya que no tuvimos que suspender la prueba como sucedió en otra ocasión por cuestiones de lluvia que no nos permitió sacar conclusiones. Para Pigüé vamos con muchas expectativas ya que como dije el auto se comportó bien y espero que no se rompa nada el fin de semana y podamos estar entre los 10 primeros. Hay muchos autos en la categoría y se hace muy difícil andar bien en un circuito que uno no conoce y hay que ver como le cae al auto. Esperamos hacer un buen papel ya que el San Rafael terminé 12° en una buena carrera largando desde atrás".

El escenario de Pigüé posee 3.001 metros de cuerda y es un trazado con pocos lugares de sobrepaso, trabado, además de angosto.

Posee curvas muy lentas de primera velocidad, en donde muy posiblemente los jóvenes volantes tendrán que poner una relación de corta velocidad. La curva 1 es de mediana velocidad, luego tiene un tobogán lindo con curva y contra curva para entrar en el sector opuesto que es la parte más veloz del circuito. No se sufre mucho el desgaste de los neumáticos, pero sí la temperatura que pueda llegar a hacer el fin de semana será un factor a tener en cuenta. Jalaf, sostiene al respecto: "Al trazado no lo conozco para nada, como sucedió durante la mayor parte del año, con excepción de algunas fechas como San Rafael y Alta Gracia. No me cuesta mucho adaptarme a los circuitos y espero no tener problema con este. Quiero hacer una buena clasificación y estar adelante en la grilla. Como siempre, quiero agradecer a mi familia que día a día sigue apoyándome, a BROOM GROUP, CREDITO MAGICO, FRIGOFRUIT S.A. Y CAMBIO SANTIAGO, que me apoyan en esta competitiva Fórmula Renault".

-ec-