2000: Javier Flavo shakedown final en San Jorge

Fórmula Renault 31 javier falvo El piloto de Hernando, Provincia de Córdoba, Javier Falvo, realizó hoy el shakdown final con miras a la competencia próximo fin de semana, donde reaparecerá luego de un impasse la Fórmula Renault en el ...

Fórmula Renault
31 javier falvo

El piloto de Hernando, Provincia de Córdoba, Javier Falvo, realizó hoy el shakdown final con miras a la competencia próximo fin de semana, donde reaparecerá luego de un impasse la Fórmula Renault en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, de Resistencia, Chaco, de 2.695 metros de extensión.

Falvo giró en el trazado donde habitualmente realiza sus pruebas con anterioridad a las competencias, como lo es el autódromo de San Jorge, donde aprovechó para ultimar los detalles correspondientes y llevar una puesta a punto básica para el escenario chaqueño.

Javier está incursionando en el equipo de José Candiotti y en una pista bastante sucia con su Crespi Renault, giró en 20 oportunidades. No se buscó tiempos debido a que ese no era el objetivo, sino una mayor adaptación al auto y confianza en el mismo.

"Con gomas viejas probamos algunos tipos de relación en la caja, como así también la cabina nueva del habitáculo del auto. Me voy conforme a Resistencia ya que de a poco le voy agarrando la mano al Renault y espero este fin de semana ser protagonista", nos comentaba Falvo luego de realizar hoy este reconocimiento final del auto.

La Fórmula Renault retorna luego de varias semanas y los esfuerzos realizados por la Comisión Deportiva Automovilística con el fin de optimizar los sistemas de seguridad en los autos que integran la categoría fueron contundentes.

"El auto quedó casi desconocido. Con estas implementaciones quedó mucho más lindo y se parece más a un auto europeo. Otra de las cosas que pude apreciar es que es mucho más cómodo que antes y se viaja con más firmesa".

De esta forma, Javier Falvo, parte rumbo al trazado chaqueño de Resistecia para buscar una adaptación y a la vez protagonismo en esta Fórmula Renault, que para lo que queda del año se verá restringida a 32 máquinas.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault