2000: Javier Falvo previo San Juan

Javier Falvo: A la caza de San Juan. Tras la quinta fecha del campeonato argentino de Fórmula Renault, en el autódromo Martín Miguel de Güemes, en la capital salteña, el cordobés Javier Falvo (Marisa SRL/ Candiotti Racing/ Crespi) se...

Javier Falvo: A la caza de San Juan.

Tras la quinta fecha del campeonato argentino de Fórmula Renault, en el autódromo Martín Miguel de Güemes, en la capital salteña, el cordobés Javier Falvo (Marisa SRL/ Candiotti Racing/ Crespi) se apresta luego de dos semanas, a vivir una fecha más de la categoría escuela del automovilismo nacional, en el autódromo sanjuanino "El Zonda - Eduardo Copello", de 3.245 metros de perímetro, el próximo domingo.

Lamentablemente, Javier Falvo, oriundo de Hernando, no pudo girar previo competencia de San Juan porque el equipo no pudo llegar a tiempo con la revisación de su planta impulsora pero, pese a ello, Falvo es optimista: "En el equipo estamos muy bien y vamos con muchas ganas de sumar, ya que en la última carrera tuvimos problemas mecánicos (caja) que nos hicieron desertar, pero creo que las cosas cambiarán. Tenemos que sumar experiencia todavía y vendrán los puntos que tanto ansiamos. Para esta carrera incluímos, en nuestro equipo (Candiotti Racing), al "Rulo" Mercado. Es una persona con mucha experiencia en las Fórmulas. Hace un par de años, ayudó mucho a Víctor Rosso en la F3 Sudamericana y posee mucha capacidad. Tengo plena confianza en él y estoy seguro que nos va a ayuda mucho".

El autódromo sanjuanino es todo un reto para los jóvenes volantes de la Fórmula Renault, donde tendrán que demostrar no sólo lo veloces que son en el trazado, sino la habilidad conductiva para no sufrir fueras de pista o roces tan frecuentes en esta categoría. De todas formas, será sin duda una competencia muy especial teniendo en cuenta que hace mucho que no corre la categoría nacional en ese trazado.

"Espero que, en San Juan, un verdadero templo del manejo, podamos tener la satisfacción de volver a ver la bandera a cuadros".

EL CIRCUITO

Autódromo "El Zonda - Eduardo Copello"

El escenario sanjuanino posee 3.245 metros de cuerda y la montaña está a menos de diez metros de la pista y cualquier despiste sería un fuerte golpe. El sector más famoso es el Rulo, que está en uno de los extremos del circuito, el contrario a los boxes. Es clave una correcta puesta a punto de las suspensiones para ir rápido en este escenario, porque tiene muchos desniveles y casi se va continuamente doblando. Como en Trelew, el viento Zonda puede modificar fácilmente las relaciones de caja, por lo que hay que estar muy atento. El piloto de Hernado, Córdoba, Javier Falvo, nos comentaba lo siguiente momentos antes de partir rumbo a San Juan: "Esperamos la carrera de San Juan con mucho entusiasmo y queremos redondear un fin de semana bueno ya que los últimos fueron bastantes complicados, pero creo que andaremos bien. Al circuito lo he visto por televisión solamente. Me parece un trazado muy lindo y a la vez exigente, en donde hay que manejar con mucho cuidado, porque si cometés un error te pegás con la montaña y podes destruir el auto".

posiciones del campeonato luego de 5 fechas

1) Rafael Morgerstern 49; 2) Maximiliano Merlino 36; 3) Pablo Donoso Prado 31; 4) Lucas Dionisi 27; 5) Martín Ferrari 25; 30) Javier Falvo 4.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Pablo Donoso