2000: Federico Lifschitz clasificacion Mar del Plata

Lifschitz largará quinto en la última carrera del año Mar del Plata, Sábado 14 de Diciembre de 2002.- La Fórmula Super Renault recorre los últimos kilómetros en pista y mañana se aguarda por un buen espectáculo en la final que se...

Lifschitz largará quinto en la última carrera del año

Mar del Plata, Sábado 14 de Diciembre de 2002.- La Fórmula Super Renault recorre los últimos kilómetros en pista y mañana se aguarda por un buen espectáculo en la final que se llevará a cabo a partir de las 09:00. Para la final del Gran Premio Coronación el piloto entrerriano Federico Lifschitz clasificó en la quinta colocación lo que le permitirá largar desde la tercera fila.

Lifschitz que en la jornada de ayer no había terminado en buena forma en la primera tanda de clasificación de hoy se ubicó en la sexta colocación detrás de Leandro Iglesias con Ralt quien había sido el único en bajar la barrera del minuto con un tiempo de 00: 59.623, detrás de él se ubicaron Julian Flamarique a 0.602 y tercero Prospero Bonelli a 0.924.

Entre tanda y tanda los ingenieros y técnicos de Ram's Racecrafts decidieron modificar la puesta a punto del Tom's número 12, fundamentalmente bajando la altura del auto y haciendo que sus amortiguadores trabajen más blandos.

En la segunda tanda de clasificación la mayoría de los pilotos aprovecharon que la temperatura descendió. El tiempo de punta logrado por Leandro Iglesias no fue modificado, pero si el del resto de los pilotos que estaban detrás. Durante gran parte de la segunda tanda Federico se mantuvo en la novena colocación. A 2 min. 08 seg. de que terminara la tanda apareció la bandera roja por parte de los Comisarios de la Prueba. Momentos después el enterriano en su última posibilidad hizo excelentes parciales que lo llevaron de la novena posición a la quinta.

Federico Lifschitz

¨ En los entenamientos de ayer tuve problemas en la parte ondulada del circuito ya que el auto no traccionaba bien. Hoy hemos mejorado mucho el auto y pudimos meternos entre los cinco mejores al terminar el día.

En la clasificación me resultaba difícil mantener el auto en las orquillas. Lo importantes es que justo sobre el cierre de la segunda tanda y faltando muy poco pude acelerar a todo o nada buscando el tiempo y salió bárbaro ya que pude bajar del noveno al quinto puesto.

Mañana seguramente vamos a hacer una carrera entretenida ya que es un circuito muy lindo para manejar, quizás con pocos lugares de sobrepaso. Vamos a ver que sucede y lo importante es sumar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.¨

Las actividades continuarán mañana con la final a partir de las 09:00 a 23 vueltas, 62.629 kms. 30 min. máximo.

-Ram's Racecrafts

Write a comment
Show comments
About this article
Series FRENAULT