2000: BFREN: Ernesto Viso previo Knockhill

Ernesto Jose Viso se estrena en Escocia Luego de la sobresaliente actuación cumplida en la pista belga de Spa-Francorchamps, el venezolano Ernesto José Viso participará este fin de semana en la novena fecha del Campeonato de Inglaterra de ...

Ernesto Jose Viso se estrena en Escocia

Luego de la sobresaliente actuación cumplida en la pista belga de Spa-Francorchamps, el venezolano Ernesto José Viso participará este fin de semana en la novena fecha del Campeonato de Inglaterra de Fórmula Renault, prueba pautada en el circuito escocés de Knockhill.

El venezolano de 17 años de edad busca ratificar la brillante presentación del pasado sábado en Bélgica, cuando en la lluvia remontó hasta 22 posiciones. Ahora participará en el trazado escocés de apenas 2 kilómetros de longitud, circuito en el que apenas una decena de pilotos han tenido oportunidad de competir.

Con respecto a este nuevo compromiso Viso señaló: "Knockhill es una pista que pocos conocen, apenas los que llevan corriendo más de una temporada en la F.Renault y eso puede nivelar las cosas. El equipo Manor poco a poco va aceptando las sugerencias que le hago en la puesta a punto del carro, pues hasta ahora todo el tiempo hemos empleado el set-up que lleva mi compañero Lewis Hamilton y realmente no me adapto a su forma de manejar. Los ingenieros del equipo Manor no lo entendían, pero finalmente se han dado cuenta que si atienden los requerimientos de los otros pilotos los resultados van a mejorar de inmediato".

Durante las primeras prácticas cumplidas este jueves en Knockhill, Viso señaló el noveno mejor tiempo a sólo 3 décimas del tiempo más veloz del día, marca que tendrá oportunidad de rebajar durante las clasificaciones del sábado. Veintisiete pilotos batallarán por conseguir la pole position, torneo quepresenta como líder al británico Danny Watts, en su tercera temporada en la categoría.

La competencia tendrá una duración de 30 vueltas y en ella el criollo aspira colocarse finalmente entre los mejores diez de la clasificación absoluta. Hasta la fecha y debido a distintos contratiempos y especialmente a una puesta a punto que no ha sido del agrado del piloto, el venezolano ha logrado un decimoquinto lugar como resultado más destacado en su primera temporada en el automovilismo europeo.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Lewis Hamilton , Danny Watts , Ernesto Viso