F3

Fernando Rama retorna a las pistas

Dentro de una temporada deportiva, que no ha estado ajena a las dificultades, pero donde también se abrieron otros horizontes, Fernando Rama volverá a la actividad, en la Fórmula 3 Española, con el Dallara-Toyota del equipo RDRS by Elide en la...

Dentro de una temporada deportiva, que no ha estado ajena a las dificultades, pero donde también se abrieron otros horizontes, Fernando Rama volverá a la actividad, en la Fórmula 3 Española, con el Dallara-Toyota del equipo RDRS by Elide en la doble fecha que se correrá en el autódromo madrileño de Jarama.

Luego de las ausencias en Valencia y Jerez, por razones fundamentalmente de presupuesto limitado, el trabajo dio sus frutos y Fernando puede retomar la actividad en la alta competición, con más bríos, aunque se diluyó aquella posibilidad de pelear por el Campeonato.

Pero como todo piloto, nunca da nada por perdido y en base al esfuerzo y al trabajo regresa a las pistas y justo en un autódromo de un lindo e interesante diagrama, con curvas de distinto tipo, subidas, bajadas y todo lo que exige una buena pista, que por varios años, fue escenario del Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque hay que destacar que la mayoría de las pistas españolas, tienen el nivel para competencias de campeonato mundial.

Si bien el equipo en la última participación no tuvo los resultados esperados, Fernando Rama sabe que en base a trabajo y experiencia en esos autos, se puede cambiar la situación, sobre todo en una categoría tan pareja, donde los chasis son similares y los motores también.

Dentro de este panorama, Fernando estará presente en Jarama, un circuito que también conoce mucho, porque allí ha realizado muchas pruebas para distintas marcas, que constantemente le han contratado para hacer demostraciones frente a su público y sus clientes.

En este sentido, Fernando durante toda esta semana que ha culminado, trabajo para la marca Saab, ofreciendo demostraciones en la pista de Montmeló en Cataluña.

Fernando Rama ha sido el encargado de presentar los nuevos modelos de la línea 93 de Saab y de esa forma ha conocido otra de las grandes pistas que tiene España.

Sobre este tipo de pruebas, Fernando sigue recibiendo constantemente ofrecimientos para realizarlas de distintas marcas, aunque esta semana tendrá la limitación de tener que entrenar con el Fórmula 3, con una actividad que se inicia el jueves y que sigue con las clasificaciones y las dos carreras del día domingo.

Uno de los puntos importantes, es que las dificultades de este año, con la sponsorización de las distintas empresas, que se han producido, también motivaron a Fernando Rama a redoblar esfuerzos y no sólo trabajar para cerrar la temporada 2002 del automovilismo, sino que ya se apunta al 2003, para tratar de obtener en cualquiera de las muy buenas categorías que hay en España y en Europa una plaza dentro de los equipos top.

Por lo tanto, para Fernando este es un desafío importante, pero para todo piloto es importante volver a la actividad, a las pistas y este próximo fin de semana, Rama lo concretará, con las mismas ganas de siempre, de salir para estar lo más adelante posible.

-fr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series F3