F1

Williams contin?a con combustible de Petrobras

Miércoles 18 de Diciembre de 2002.- El jefe del equipo Williams de Fórmula 1, Frank Williams, estuvo anteayer en Brasil y renovó por dos años más el contrato de provisión de combustible con Petrobras, en la sede de la empresa, en el Centro...

Miércoles 18 de Diciembre de 2002.- El jefe del equipo Williams de Fórmula 1, Frank Williams, estuvo anteayer en Brasil y renovó por dos años más el contrato de provisión de combustible con Petrobras, en la sede de la empresa, en el Centro de Río de Janeiro. El dirigente habló sobre varios temas, entre ellos las nuevas reglas de la competición, la disputa con Ferrari y sobre los pilotos brasileños Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia.

Tras resaltar el éxito y la importancia de la sociedad de cinco años con Petrobras, Williams dijo que los cambios en el reglamento de la F-1 para 2003 van a servir, principalmente, para dar una "sacudida" en la grilla de largada, porque los principales pilotos pueden ocupar posiciones intermedias o las últimas.

En el 2003, la grilla para la clasificación será alterada. En el entrenamiento del viernes los pilotos entrarán en la pista, uno por vez, y tendrán derecho a dos vueltas. El orden de clasificación en el entrenamiento del viernes será invertido el sábado. El más rápido del viernes será el último a entrar en pista el día siguiente; el segundo, penúltimo, y así sucesivamente.

La ventaja es el hecho de que el último en entrar a pista ya sabrá cuáles son los tiempos de los otros pilotos. Entretanto, la desventaja puede estar en el riesgo de tener lluvia al final del entrenamiento y ser perjudicado, pudiendo largar en la última posición, y esa es una de las preocupaciones de Williams.

Cauteloso, Williams no hizo una previsión sobre el embate con Ferrari. Destacó el trabajo "duro" del equipo para hacer que sus autos superen a los del rival, además de la madurez de sus pilotos (Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher) para la próxima temporada.

Para Barrichello, de Ferrari, y Pizzonia, de Jaguar, el jefe del equipo Williams reservó solamente elogios. "Rubens es mucho más talentoso de lo que muchos piensan. En el '99, tuve la oportunidad de contratarlo y no lo hice. Fue un gran error", afirmó el dirigente.

"Hablar de Pizzonia es un placer. Tengo la certeza de que en el equipo correcto él será campeón del mundo". Pizzonia fue piloto de pruebas de Williams y, en 2002, firmó un contrato de dos años con Jaguar. Pese a que el dirigente no quiere tocar el tema, su equipo tiene el "pase" del piloto brasileño y tendrá la prioridad por su contratación al término del compromiso con Jaguar.

-mm-

Write a comment
Show comments
About this article
Series F1

User photos

devilwoman
F1

devilwoman

1 photos
stirlingf18
F1

stirlingf18

1 photos
erikjunius
F1

erikjunius

37 photos
EuroRacer
F1

EuroRacer

21 photos
SurdinP
F1

SurdinP

1 photos
max
F1

max

29 photos
ADLITIKA
F1

ADLITIKA

213 photos
Upload photo