F1

CHAMPCAR/CART: Emerson Fittipaldi tendr? equipo de Champ Car en el 2003

Indianápolis (10 de febrero, 2003) - Catorce años después de dar a Patrick Racing su primer y único título en la Serie Champ Car, Emerson Fittipaldi buscará capturar un campeonato por si mismo, tras el anuncio hecho este lunes por él y su...

Indianápolis (10 de febrero, 2003) - Catorce años después de dar a Patrick Racing su primer y único título en la Serie Champ Car, Emerson Fittipaldi buscará capturar un campeonato por si mismo, tras el anuncio hecho este lunes por él y su socio James Dingman, presentando el nuevo equipo Fittipaldi-Dingman Racing.

Fittipaldi, quien en 1989 sumó un campeonato de CART a los dos que ya tenía en la Fórmula Uno, tratará de convertirse en la única persona en ganar un título de Champ Car como piloto y como dueño de escudería. El auto de su equipo será el número de 19 de los que componen el Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford, en el 2003.

Tras su retiro como piloto en 1996, Fittipaldi permaneció cerca de la Serie sirviendo como promotor para las carreras de CART en Río de Janeiro y manteniendo los derechos de televisión de la Serie en Brasil, donde la audiencia supera a la de Estados Unidos.

"Me siento muy orgulloso de regresar a las competencias de Champ Car en un momento en que el deporte está en medio del más significativo cambio de su historia, bajo el liderazgo de Chris Pook", dijo Emerson Fittipaldi. "Esta vez, sin embargo, correré como dueño de escudería, en asociación con James Dingman. He conocido a Dingman a través de su padre, Michael Dingman, por muchos años, y confío en que esta asociación será exitosa tanto dentro como fuera de la pista".

El equipo utilizará un Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone, y tendrá como piloto al portugués Tiago Monteiro.

Monteiro llega a los Champ Cars luego de haber participado la temporada pasada en el Campeonato FIA de Fórmula 3000, donde fue compañero de equipo del actual corredor de Newman-Haas, Sebastien Bourdais. Antes de eso, estuvo tres años compitiendo en la Fórmula 3 francesa, y tras su temporada en la F3000 hizo una prueba de Fórmula Uno, con Renault.

"Nos sentimos muy emocionados respecto a todos nuestros equipos para la temporada 2003, pero estamos especialmente complacidos acerca de tener de regreso en la Serie, a uno de nuestros ex campeones, Emerson, como dueño de equipo", dijo el presidente y director ejecutivo de los Champ Car, Christopher R. Pook. "Él y su equipo brindarán aún más emoción al público de los Champ Cars".

El equipo será manejado desde la sede de Mi-Jack Conquest Racing en Indianápolis, ya que la escudería hizo una asociación con la escuadra de Eric Bachelart, que competirá en su primera temporada de Champ Car con el piloto Mario Haberfeld. El equipo comenzará la temporada con un auto totalmente cubierto desde el punto de vista monetario, pero aún están en discusiones y buscando patrocinadores principales a largo plazo para la temporada 2003 y el futuro. Además, en su esfuerzo continuo por ofrecer apoyo de mercadeo y posicionamiento de marca a sus futuros patrocinadores, la estrategia de Fittipaldi-Dingman Racing es no sólo contar con un segundo auto esta temporada, sino correr con dos coches en la campaña completa de 2004.

Dingman usará su agudeza en los negocios para ayudar al equipo a alcanzar ese objetivo. A sus 29 años de edad, Dingman, quien es financista, concentrará sus esfuerzos fuera de la pista para buscar nuevas relaciones de negocios.

"Me siento muy emocionado de ayudar a Emerson a ganar su primer campeonato como dueño", dijo Dingman. "Pero también nos sentimos emocionados por poder utilizar el nuevo modelo de negocios de CART, y las oportunidades que presenta para ayudarnos a construir relaciones business-to-business".

"También capitalizaremos nuestra nueva posición como dueños de equipo y la exposición que viene con el nuevo paquete de televisión de Champ Car, para apoyar a nuestra fundación de caridad que ayuda en propósitos educativos a los niños de la ciudad".

La escuadra Fittipaldi-Dingman, no participó en el Spring Training de la semana pasada, pero el equipo y Monteiro estuvieron todos disponibles. El equipo saldrá a la pista para su primera carrera de Champ Car el próximo 23 de febrero cuando dé inicio la temporada 2003, con el Gran Premio de St. Petersburg, en las calles de dicha ciudad, en Florida.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series F1 , INDYCAR

User photos

EuroRacer
F1

EuroRacer

21 photos
SurdinP
F1

SurdinP

1 photos
max
F1

max

29 photos
ADLITIKA
F1

ADLITIKA

213 photos
Kevin_Bennett_Photo
F1

Kevin_Bennett_Photo

139 photos
PiBiPhoto
F1

PiBiPhoto

47 photos
koutnas
F1

koutnas

16 photos
Evan_DeCiren
F1

Evan_DeCiren

24 photos
Upload photo

Red zone: what's trending now