CHAMPCAR/CART: Craig Pollock se uni? a los Champ Cars

Indianápolis (15 de enero, 2003) - Sabiendo lo que se necesita para ganar en las ligas mayores del automovilismo, el ex director del equipo British American Racing (BAR) Craig Pollock y el gigante de la industria de alta tecnología Kevin ...

Indianápolis (15 de enero, 2003) - Sabiendo lo que se necesita para ganar en las ligas mayores del automovilismo, el ex director del equipo British American Racing (BAR) Craig Pollock y el gigante de la industria de alta tecnología Kevin Kalkhoven, pusieron su vista en la Serie Champ Car 2003, y anunciaron hoy la formación de PK Racing, una nueva escudería que competirá en el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, esta temporada.

Pollock y Kalkhoven, junto al presidente y director ejecutivo de CART, Christopher R. Pook, hicieron el anuncio durante una conferencia de prensa en Indianápolis. Posteriormente harán un anuncio similar en Montreal (Canadá), sede de la Molson Indy Montreal y la ciudad en la cual Pollock, manager del piloto de Fórmula Uno y campeón de CART en 1995, Jacques Villeneuve, tiene intereses de negocios y comunitarios.

"Esto ha sido muy rápido", dijo Pollock respecto a PK Racing. "Justo antes de Navidad, recibí una llamada de Kevin acerca de la posibilidad de empezar un equipo de CART. El momento es perfecto, porque CART está en el proceso de reforzar su organización y prioridades, y ha hecho un tremendo trabajo al respecto en los últimos meses".

Pollock, de 46 años de edad, contrató al experimentado manager de equipo de CART Russell Cameron, quien ocupará dicho cargo en PK Racing y usará su experiencia para preparar completamente al equipo para la carrera de apertura de la temporada, el 23 de febrero.

"Es un corto periodo de tiempo para poner todo junto", dijo Pollock. "El hecho de que todos los equipos de CART estarán compitiendo con el mismo motor esta temporada hará el arranque bastante más fácil para nosotros porque es el mismo nivel para todos. La Serie CART es extremadamente competitiva. Si hacemos bien nuestro trabajo, deberíamos poder tener una escudería competitiva. Pero vamos a asegurarnos que caminamos antes de correr".

Pollock dijo que PK Racing ha reducido la selección de su piloto a "tres o cuatro candidatos" y que el anuncio será hecho en breve. Agregó que Villeneuve no está involucrado en la empresa PK Racing, "pero él apoya mucho nuestra formación de un equipo en CART". La escudería tendrá su sede en Indianápolis, en una extraordinaria infraestructura en Methanol Lane.

"Nos sentimos muy emocionados al tener dueños de equipo con la agudeza de Craig y Kevin en las carreras y en los negocios", dijo Pook. "El hecho de que este equipo se una a los Champ Car World Series -especialmente con los años de Craig en la Fórmula 1-, ilustra que hemos construido una Serie que es un destino para equipos y pilotos tope en el mundo".

Kalkhoven no estará involucrado en las operaciones diarias, pero no es un extraño en el deporte. Entusiasta de los deportes a motor durante toda su vida, compitió como piloto y recientemente renovó su licencia de la SCCA. Como director y director ejecutivo de JDS Uniphase, el capital de mercado de la compañía creció de $35 millones a $100 billones. Antes de su retiro, Kalkhoven estaba entre los 50 ejecutivos más destacados según la lista de la revista Worth.

"Mi interés en la vida es construir negocios, y considero a PK Racing como un negocio", dijo Kalkhoven. "Craig y yo hemos tenido la oportunidad de discutir sobre el negocio de las carreras con frecuencia el año pasado y me siento complacido de que hayamos podido unir fuerzas para inscribir un equipo en la Serie CART. Creo que las nuevas reglas de CART han hecho esto posible para que equipos frescos y 'sangre' nueva ingresen a las carreras de autos con ruedas descubiertas en Norteamérica. Estoy seguro que esto creará carreras emocionantes y cercanas para el público".

Empezar un equipo de carreras desde cero no es nuevo para Pollock. Él estuvo al timón de BAR desde sus comienzos en 1998. En el plazo de dos años, BAR escaló al cuarto lugar del Campeonato de Constructores. Pollock dejó BAR en el 2001 pese a que continúa siendo accionista y miembro de la junta directiva del equipo.

"Hemos cometido algunos errores en el pasado, pero también hemos hecho algunas cosas muy buenas", dijo Pollock. "Vamos a sacar del banco de conocimientos lo que salió bien con el inicio de BAR y vamos a usar eso como una copia para PK Racing, asegurándonos de no repetir los mismos errores que frenaron el desarrollo de BAR".

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford. Cristiano da Matta, el campeón 2002 de CART, lideró a un grupo de estrellas del automovilismo que compiten en equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los autos de CART Champ Car son máquinas que pueden alcanzar velocidades superiores a las 200 millas por hora, demostrando la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford serán transmitidas por los socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la serie de desarrollo, el campeonato CART Toyota Atlantic. Para saber más acerca de las competencias de CART por favor visite: www.cart.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula 1 , IndyCar
Drivers Jacques Villeneuve , Kevin Kalkhoven , Cristiano da Matta , Mo Nunn
Teams British American Racing