CCR

Ramonda en el rally Por Las Pampas previo

129 views

GUSTAVO RAMONDA ESTA TERCERO Y ES EL MEJOR PILOTO ARGENTINO EN EL RALLY "POR LAS PAMPAS" El Toyota Team Argentina arrancó de manera notable su participación en la prueba internacional denominada "Por las Pampas Rally", y que se inició este ...

GUSTAVO RAMONDA ESTA TERCERO Y ES EL MEJOR PILOTO ARGENTINO EN EL RALLY "POR LAS PAMPAS"

El Toyota Team Argentina arrancó de manera notable su participación en la prueba internacional denominada "Por las Pampas Rally", y que se inició este lunes en Chile por la séptima fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.

La competencia tuvo su primera exigencia con el tramo disputado en la localidad de Lla Llay, el cual tuvo una extension de 3 km. y fue utilizado por los organizadores como prólogo del rally. En cuanto a la importancia del trabajo realizado hoy, es que si bien los tiempos no se acumulan en el clasificador de la carrera, sirven para establecer el orden de largada de la etapa de mañana.

En este primer segmento de competencia, el representante oficial del Toyota Team Argentina: Gustavo Ramonda (Toyota Hilux SW 4), navegado por Nelson Benítez, logró redondear un excelente trabajo, ubicándose tercero detrás del español Serviá (Schlesser/Renault) y el ruso Khrol (Mitsubishi Pajero), con lo cual se transformó además en el mejor piloto argentino del Rally Por las Pampas.

Superada ya la primera exigencia de una carrera que promete ser extenuante, Gustavo Ramonda se tomó tiempo para analizar todo lo hecho y lo que le espera a partir de mañana:"Empezamos la competencia de manera inmejorable, ya que nuestro objetivo era el de poder estar lo más adelante posible, y aunque es poco lo que se ha recorrido, hemos logrado ubicarnos como los mejores de esta parte del mundo, lo cual no deja de ser una gran satisfacción.

Otro tema importante es que ya tenemos una mínima pauta de donde estamos parados, sabiendo además que tanto Serviá como Khrol tienen enorme experiencia internacional y cuentan con equipos muy profesionales.

Creo que va a ser muy positivo poder largar detrás de ellos, pero de todas maneras hay que tener en cuenta que el rally es muy largo y no debemos perder de vista el objetivo de ir creciendo en cada una de las etapas, para de esa manera llegar con posibilidades al final.

Luego del prólogo, todos los participantes se congregaron en el Estadio Municipal de la localidad de Llay Llay, donde se llevó a cabo la ceremonia oficial de inicio. Allí, cada uno de los protagonistas hizo su paso por la rampa de largada, acto que fue seguido por una enorme cantidad de público que disfrutó con la presencia de hombres y máquinas de distintas naciones del mundo.

Posteriormente la caravana inició el enlace hacia La Serena, donde mañana se desarrollará la primera etapa competitiva de la carrera, la cual no tiene enlaces excepto el de la neutralización prevista en la ciudad de Huasco para reabastecimiento de combustible.

Sección selectiva: 428,28 Km
Sección de enlace: 2,63 Km
Total: 430,91 Km
Bivouac: Bahía Inglesa

La largada será a las 09:00 de la mañana (hora de Argentina) desde El Faro de La Serena y los primeros en la ruta llegarán a la playa del Balneario de Bahía Inglesa en las primeras horas de la tarde. Durante esta etapa que transitará muy cerca del mar, los pilotos no podrán descuidarse, ya que cuando la ruta parece fácil, la navegación se complica por la enorme cantidad de sendas paralelas, todas iguales, que requieren de una gran intuición para elegir la más rápida.

POR LAS PAMPAS RALLY SEPTIMA FECHA DE LA COPA DEL MUNDO FIA DE RALLY CROSS COUNTRY CLASIFICACION GENERAL - PROLOGO LLAY LLAY - 3.000 mts.

POS PILOTO NAVEGANTE PAIS VEHÍCULO EQUIPO

1 SERVIA Josep María    LURQUIN Jean Marie WSP   SCHLESSER RENAULT SCHLESSER AVENTURES
2 KHROL Alexander       MARZALIOUK Alexander RUS MITSUBISHI PAJERO MITSUBISHI RALLIART
3 RAMONDA Gustavo       BENITEZ Nelson ARG       TOYOTA HILUX SW4 TOYOTA TEAM ARGENTINA
4 OTAÑO Patxi ARG                                TOYOTA HILUX SW4 RANCHO MOTOR SPORT
5 FERNANDEZ Milva       QUERALT Ezequiel ARG     MUSSO SSANG YOUNG VIÑAS DE CUYO RACING TEAM
6 EL CHACARERO ARG      MITSUBISHI MONTERO       EVO TEAM CHACARERO
7 CARMONA Luis          CARMONA Miguel CHI       TOYOTA HILUX SW4 CARMONA TEAM
8 MERY Francisco        KACKSCHIES Guido CHI     JEEP TEAM ATACAMA
9 MENDEZ Paticrio       ACOSTA Alejandro CHI     GRAND CHEROKEE LTD PM RACING
10 VAGNINI Adriano      JATON Pablo ARG          TOYOTA HILUX SW4 LIBERTNET RAID 4x4

-tta-

Write a comment
Show comments
About this article
Series CCR