CCR

Ramonda debio desertar del Rally Por Las Pampas

GUSTAVO RAMONDA DEBIO DESERTAR DEL RALLY "POR LAS PAMPAS" Cuando promediaba una nueva etapa del rally "Por las Pampas", que se está disputando desde el pasado lunes en Chile por la séptima fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross...

GUSTAVO RAMONDA DEBIO DESERTAR DEL RALLY "POR LAS PAMPAS"

Cuando promediaba una nueva etapa del rally "Por las Pampas", que se está disputando desde el pasado lunes en Chile por la séptima fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country, el representante del Toyota Team Argentina: Gustavo Ramonda, debió desertar de la prueba cuando la caja de velocidades quedó totalmente trabada en uno de los cambios bajos, con lo cual se tornó imposible poder completar los 479 kilómetros que exigía este nuevo segmento de competencia.

Pese a los intentos de la tripulación, que se completa con el cordobés Nelson Benítez, el problema en la unidad Toyota Hilux SW 4 no pudo ser solucionado, a partir de lo cual decidieron regresar a la base del rally en Bahía Inglesa, desechando toda alternativa de poder continuar en el Rally "Por las Pampas".

En cuanto a la lucha por la punta de la competencia mundial, una vez más el representante del equipo Schlesser Aventures: José María Serviá (Schlesser/Renault) dominó con absoluta comodidad, reiterándose como ganador de la etapa, y de esta manera, ampliando su ventaja sobre el piloto del Mitsubishi Ralliart Francia: el ruso Alexander Khrol (Mitsubishi Montero).

Tras abandonar el rally, el piloto del TTA Gustavo Ramonda, sostuvo que: "Lamentablemente todo se terminó muy rápido para nosotros en esta carrera, pero como habitualmente se dice los fierros te dejan a pie en el momento menos pensado, y esto fue lo que sucedió. Pretender continuar esta etapa por las dunas en esas condiciones era imposible.

Es probable que el hecho de haber tenido que correr gran parte de la etapa de ayer con el problema del diferencial delantero, terminó desgastando algo en el sistema de transmisión de la Toyota, y más allá que durante la asistencia de anoche se reparó completamente ese elemento, la exigencia de hoy puede haber determinado la aparición de este problema con la caja de cambios que nos dejó afuera del rally".

De todas manera puedo decir que esta primera experiencia en el cross crountry ha sido sumamente positiva, y me queda la satisfacción de haber sido el mejor argentino en el tramo de Llay Llay en el prólogo, y mientras todo funcinó correctamente, haber podido medirme con grandes pilotos de esta especialidad"

Ya sin la presencia del TTA, la carrera tendrá contiuidad mañana con una nueva etapa, la cual se iniciará desde las afueras de la ciudad de Caldera, y tras disputar una parte de campo traviesa, retomará las dunas de la etapa de hoy a lo largo de algunos kilómetros bastante complicados, finalizando luego con un enlace hasta el bivouac ubicado en La Serena.

JUEVES 19/9 Recorrido

Sección selectiva: 449,14 Km

Sección de enlace: 17,54 Km

Total: 466,68 Km

Bivouac: La Serena

-tta-

Write a comment
Show comments
About this article
Series CCR