BF3

Nicol?s Vuyovich prob? un auto de la F3 Inglesa

Nicolás Vuyovich probó un auto de la Fórmula 3 Inglesa Miércoles 25 de setiembre.- El salteño Nicolás Vuyovich probó en la jornada de hoy un auto de la Fórmula 3 Inglesa en el circuito de Tembrey, al sur de Gales. La prueba se efectuó...

Nicolás Vuyovich probó un auto de la Fórmula 3 Inglesa

Miércoles 25 de setiembre.- El salteño Nicolás Vuyovich probó en la jornada de hoy un auto de la Fórmula 3 Inglesa en el circuito de Tembrey, al sur de Gales. La prueba se efectuó gracias a una invitación del equipo Carlin Motorsport dirigida por su propio dueño: Trevor Carlin.

El Carlin Motorsport actualmente milita dentro de la exigente Fórmula 3 Inglesa obstentando el sub campeonato 2001. Entre sus filas este importante team cuenta con los servicios del piloto James Courtney, actual piloto tester de Jaguar en la Fórmula 1. Courtney estuvo presente en el circuito junto a Vuyovich brindandole toda la información necesaria para su adaptación.

La prueba se efectuó en un circuito muy veloz y a la vez muy complicado tal cual lo relataban quienes acompañaron a Nicolás.En el comienzo del trabajo el argentino giraba en tiempos muy lógicos a un piloto que no hace mucho tiempo maneja un auto de fórmula.

Luego de las primeras vueltas y de haber tomado las primeras impresiones sobre el auto y el circuito, el campeón del TN clase 2, pidió modificar la puesta a punto del auto. Por desición del propio dueño de la escuadra Trevor Carlin el auto no fue modificado, pidiéndole a Vuyovich que adapte su manejo a esa puesta a punto.

Según el mismo Carlin el actual piloto del Alisi Honda Racing debía modificar su manejo, en principio corrigiendo el error de frenar doblando lo que le producía una fuerte tendencia de cola. Poco a poco Nicolás le fue agarrando la mano al auto y al circuito y los tiempos fueron mejorando notablemente. Sobre el cierre de la prueba el argentino mantuvo un buen ritmo en las vueltas que iba realizando.

Al finalizar el día el salteño había girado 124 vueltas logrando como mejor registro un tiempo de 00:51.980, mientras que James Courtney había girado en 00:51.020.

Trevor Carlin (Dueño Carlin Motorsport)

¨ Estoy realmente impresionado por el trabajo hecho por Nicolás hoy. Resulta extraño ver que un piloto que habitualmente compite en autos con techo tenga tanta habilidad para conducir un monoposto de estos.

Al principio demostró su acostumbramiento al manejo de un auto con tracción delantera, pero poco a poco se fue adaptando a la tracción trasera y fue mejorando en los tiempos.

Lo importante es que sobre el cierre de la prueba mantuvo los tiempos, siendo muy constante en su manejo.¨

Nicolás Vuyovich

¨ Ha sido una prueba muy exigente para mí, en principio porque tenía que demostrar en los relojes que estaba cerca de Courtney que es un piloto muy rápidoy con mucha experiencia.

Poco a poco fui mejorando algunas cosas que me ayudaron a lograr un muy buen tiempo por ser la primera vez que me subía a un auto de estas características.

Sobre el cierre de la prueba estaba un poco agotado pero era consciente de que tenía que hacer un buen trabajo paraimpresionarlos.¨

De esta forma el piloto nacido en Oran, concluyó con la prueba quedando totalmente abiertas las negociaciones con la escuadra luego de que se pueda conseguir el dinero necesario para afrontar la temporada 2003.

Nicolás estará regresando el próximo viernes cerca del mediodía a Buenos Aires y desde allí viajará a Paraná para tomar parte de la décima fecha del Campeonato Argentino de TC 2000.

-mm-

Write a comment
Show comments
About this article
Series BF3

Red zone: what's trending now