BF3

Ernesto Viso tratara de repetir en Silverstone

Cierre del torneo invernal de Fórmula 3 en Inglaterra. El piloto venezolano Ernesto José Viso apunta este sábado hacia una nueva conquista en la tercera y cuarta prueba de la temporada de invierno de la Fórmula Tres Scholarship de...

Cierre del torneo invernal de Fórmula 3 en Inglaterra.

El piloto venezolano Ernesto José Viso apunta este sábado hacia una nueva conquista en la tercera y cuarta prueba de la temporada de invierno de la Fórmula Tres Scholarship de Inglaterra, citas previstas en el circuito de Silverstone.

Viso, de 17 años, la semana pasada cumplió un estupendo debut en la pista de Rockingham al volante de un F3, al arribar segundo absoluto y primero en la clase B sobre un Dallara-Mugen de la escuadra Sweeney, resultado que unido al cuarto puesto en la segunda tanda le otorgan la primera posición en la división para monoplazas construidos hasta el 2001. Este sábado se realizarán las dos pruebas que pondrán fin a la campaña invernal donde el criollo puede quedarse con el triunfo, lo cual marcaría un hito para el automovilismo venezolano.

"Es agradable volver a ubicarnos en los puestos de cabeza - comentó Viso - y en Silverstone buscaremos luchar el primer lugar en la general y por supuesto, alcanzar la victoria en nuestra categoría. Es un torneo corto, de apenas cuatro fechas, de allí lo importante que resultó salir victorioso en Rockingham, una pista muy rápida que se hizo mucho más complicada debido a la fuerte lluvia, pero en el agua siempre me ha ido bien así que si vuelve a llover en Silverstone, lo cual no sería raro, mejor para nosotros. En este carro me siento muy cómodo, el equipo Sweeney atiende mis indicaciones y es por eso que los resultados no deben hacerse esperar. La F3 es la categoría de monoplazas más importante de Inglaterra y no debemos dejar escapar la ocasión para destacar y así convencer a los patrocinantes que quieran invertir en nuestra carrera".

Cada una de las mangas pautadas en el circuito de Silverstone será sobre un recorrido de 25 vueltas. El trofeo Avon Winter Series es comandado en la clase A por el local Rob Austin, seguido por el sueco Robin Rudholm y Justin Sherwood, mientras el venezolano Ernesto Viso comanda la serie B ante los británicos Adam Langley Kahn y Julian Harburg. En la general, Viso ocupa el tercer puesto detrás de Austin y Rudholm.

La Fórmula 3 inglesa es regida por la empresa Toca - que también tiene a su cargo el superturismo británico - y esta semana entregó el calendario definitivo y los cambios en el reglamento para la temporada 2003, donde destacan la realización de una carrera independiente para la serie Championship o A y otra para la Scholarship o B, para luego hacer una final conjunta con los mejores clasificados de cada una. Serán 12 fechas a doble válida (24 carreras) que comenzarán en el mes de abril y finalizarán en septiembre. La décima confrontación se efectuará en territorio continental, en el espectacular trazado de Spa en Bélgica, pista que el venezolano ya conoce al tomar parte este año en una ronda del Europeo de Fórmula Renault.

Entre los pilotos que ya confirmaron su participación en la campaña venidera de F3 de Inglaterra está Nelson Piquet Jr, hijo del triple campeón del mundo brasileño del mismo nombre, quien viene de dominar la serie sudamericana de Fórmula 3, aunque a diferencia de Viso, Piquet Jr (nacido en Alemania hace 17 años) lo hará en la división superior o clase A.

-mr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series BF3
Drivers Rob Austin , Nelson Piquet , Justin Sherwood , Julian Harburg , Robin Rudholm , Ernesto Viso