Waldemar Coronas Sabado entrenamientos Milwaukee

Sábado 01 de Junio de 2002.- El piloto argentino Waldemar Coronas finalizó hoy en la décimosegunda colocación al finalizar la clasificación de la 3ra. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic en el óvalo ¨ The Milwaukee Mile¨ de 1651.20 km...

Sábado 01 de Junio de 2002.- El piloto argentino Waldemar Coronas finalizó hoy en la décimosegunda colocación al finalizar la clasificación de la 3ra. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic en el óvalo ¨ The Milwaukee Mile¨ de 1651.20 km de extensión. El mejor registro lo logró Ryan Hunter del Hilton Motorsports, con un tiempo récord para este trazado: 24.762.

Baldi había marcado el undécimo tiempo el jueves en los tests previos y ayer se quedó con la cuarta colocación en los entrenamientos oficiales. Hoy por su parte pudo mejorar el tiempo de ayer de 25.261 en los entrenamientos de la mañana marcando un tiempo de 25.167 que lo dejaron séptimo a 0.326 del mejor tiempo logrado por Roger Yasukawa del Hilton Motorsports.

La clasificación para esta competencia fue realmente diferente a las anteriores debido a las características del trazado. Cada piloto tenía 5 vueltas para girar, las primeras 3 vueltas eran consideradas para el calentamiento de los neumáticos y las otras dos restantes servían para marcar los registros.

Al finalizar la clasificación el piloto de Lezama no pudo mantener el buen ritmo que venía haciendo hasta los entrenamientos de la mañana quedando en la posición doce con un tiempo de 25.576 a 0.814 de la punta, la diferencia más grande en todo el fín de semana con respecto a la punta.

El mejor tiempo en clasificación lo hizo Ryan Hunter con un tiempo récord para este trazado: 24.872, segundo fue su coequiper Roger Yasukawa del Hilton Motorsports a 0.120, tercero quedó Alex Gurney del Dorricot Racing a 0.448.

FUERTE GOLPE DE EDUARDO FIGUEROA

El compañero de equipo de Waldemar Coronas en la Scuadra Fortia, el mexicano Eduardo Figueroa sufrió un fuerte golpe en la sesión de entenamientos matinal contra el paredón de una de las curvas del trazado estadounidense donde se lleva a cabo esta competencia dejando su auto en no muy buenas condiciones.

Figueroa resultó ileso, sin ningún tipo de inconvenientes y gracias al trabajo de su equipo se pudo poner el auto en pista para la clasificación. Lo hizo faltando 8 minutos antes de la caída de la bandera a cuadros. El mexicano se ubicó décimo octavo con un tiempo de 26.222 a 1.460 de la punta.

WALDEMAR CORONAS

¨ Es un lástima no haber podido clasificar más adelante. Todo se debe a que a nuestro auto se le complica girar frío, quizás a los otros por tener una puesta a punto diferente les fue un poco mejor.

En la mañana habíamos bajado el tiempo de ayer y realmente teníamos una gran expectativa para la clasificación. Lo único que nos resta es estar preparados para un dura y exigente carrera a 70 vueltas en un trazado donde no se permite ningún tipo de error. El error se paga en la pared y puede ser terrible ya que los autos aceleran a más de 230 km/h.

Hemos hecho un balance al finalizar la clasificación con Allen Berg y Stefan Dwornik y estamos tranquilos ya que tenemos un buen auto para la final. Esperemos hacer un buen papel. ¨

Cronograma Domingo 2 de Junio de 2002

Warm Up 12:00 a 12:15 (hora argentina)

Final 17:00 (hora argentina), 70 vueltas, 115.580 km.

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Roger Yasukawa , Waldemar Coronas , Eduardo Figueroa , Allen Berg , Ryan Hunt