Waldemar Coronas: Prueba Gingerman, Michigan

Coronas y su participación este fín de semana en Elkhart Lake Miércoles 14 de agosto de 2002.- El piloto argentino de 25 años de edad, Waldemar Coronas, finalizó ayer con los ensayos previos a lo que será su próxima participación este...

Coronas y su participación este fín de semana en Elkhart Lake

Miércoles 14 de agosto de 2002.- El piloto argentino de 25 años de edad, Waldemar Coronas, finalizó ayer con los ensayos previos a lo que será su próxima participación este fín de semana en la décima fecha de la Serie CART Toyota Atlantic que se disputará en el circuito de Road América en Elkhart Lake, Wisconsin, Estados Unidos.

La prueba fue desarrollada en el circuito estable de Gingerman en Michigan. Allí el lezamense pudo realizar diferentes pruebas con su auto, especialmente trabajó sobre amortiguadores y diferenciales.

Coronas giró en 50 oportunidades en el circuito de 1.9 millas de extensión marcando en su mejor vuelta un tiempo de 1:14.000. En tanto su compañero de equipo el mexicano Eduardo Figueroa giró 85 vueltas realizando en su mejor vuelta un tiempo de 1:15.900.

Sobre el mediodía las condiciones climáticas hicieron que los máximos representantes de Scuadra Fortia tomaran la desición de no continuar con el trabajo y así encarar viaje rumbo a Wisconsin.

Waldemar Coronas

¨Nos vamos conformes con esta prueba a pesar de que tuvimos que suspenderla cerca del mediodía. El auto se comportó bien salvo una pequeña ida de cola que se producía con el transcurso de las vueltas.

"Si bien hubiera sido muy bueno seguir probando nos vamos con algunos detalles del comportamiento del auto que servirán y mucho para el resto de la temporada.

"Lo importante es que por primera vez hemos venido a este circuito y hemos corroborado que es especial para probar ya que es un circuito de media velocidad.

"Seguramente volveremos a probar aquí una vez finalizada la temporada. En cuanto a la carrera del fín de semana estamos convencidos de que todo va a andar bien.

"Elkhart Lake es un circuito en el cual ya estuve y lo conozco. No es complicado pero tiene sus secretos. Es un trazado largo y que posee 16 curvas. Habrá que trabajar bien en la puesta a punto del auto el jueves en el circuito.¨

Recordemos que los próximos tres compromisos de Coronas dentro de la Toyota Atlantic serán en el circuito de Road America en Elkhart Lake, en Wisconsin el 18 de Agosto, posteriormente se llevara a cabo la undécima fecha en el famoso circuito de Gilles Villenueve en Montreal el 25 de Agosto, y la última competencia en las calles de Denver el 1º de Septiembre.

¨Las últimas tres carreras serán muy competitivas” sostuvo Allen Berg, Director del equipo Scuadra Fortia.“ Hay una batalla por el campeonato. Pero muchos de los nuevos equipos, como nosotros han continuado en desarrollar sus programas. Y la gente verá aún más equipos peleando por las posiciones en el podium. Ese ha sido el caso en las últimas carreras. Creo que podremos mezclarnos con esos competidores por el podium en las últimas tres carreras.¨

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Gil de Ferran , Waldemar Coronas , Eduardo Figueroa