Stefan Dwornik, nuevo ingeniero de Scuadra Fortia

San Diego, Calif. (8 de febrero, 2002) - Allen Berg, dueño de Scuadra Fortia anunció oficialmente hoy, aquí, la contratación del británico Stefan Dwornik para encabezar el departamento de ingeniería del mencionado equipo que participará en...

San Diego, Calif. (8 de febrero, 2002) - Allen Berg, dueño de Scuadra Fortia anunció oficialmente hoy, aquí, la contratación del británico Stefan Dwornik para encabezar el departamento de ingeniería del mencionado equipo que participará en temporada 2002 de la Serie Toyota Atlantic.

"Me siento muy satisfecho de que hayamos llegado a un acuerdo con Stefan Dwornik, para que se encargue de la ingeniería de Scuadra Fortia. Es un hombre con mucha experiencia, muy trabajador y con muy buena reputación en el Campeonato Atlantic, así que pienso que su contratación es un gran logro para el equipo," aseguró Berg.

Por su parte, el piloto Eduardo Figueroa comentó: "Me siento muy contento de tener a Stefan (Dwornik) en nuestro equipo, además de ser una persona que cuida mucho los detalles técnicos del auto, también se preocupa mucho por los pilotos y eso me gusta mucho de él."

El coequipero de Figueroa, Waldemar Coronas dijo: "Creo que la contratación de Stefan al equipo será muy benéfica, es un hombre de mucha experiencia, fue el primero o uno de los primeros ingenieros en la Serie en trabajar con el nuevo chasis Swift 0.14, y pienso que eso será una ventaja para nosotros, sobre todo en el inicio de temporada en Monterrey."

Dwornik comentó: "Estoy muy feliz por formar parte de Scuadra Fortia, a Allen (Berg) lo conozco desde hace tiempo y me gusta mucho su forma de trabajar, es muy profesional y por eso no me sorprendió que ganara con su equipo de México (Scuadra Berg-Guerrero), los campeonatos de pilotos y equipos en la ILP/Fórmula de las Américas. Eso me da confianza, ya que sé que contamos con una persona profesional al frente del equipo."

Y añadió: "Pienso que tenemos una buena combinación de experiencia y juventud con Waldemar Coronas y Eduardo Figueroa, como pilotos. Así que pienso que nuestra temporada debutante será muy interesante."

Dwornik, quien ha acumulado 27 años de experiencia en el automovilismo deportivo, ha trabajado con pilotos como Memo Gidley, Alex Barron, Luis García, Cory Witherall, Walter Salles y Jeff Ward, entre otros, así como también, con varios ex pilotos de Fórmula Uno como: Tommy Byrne, Bruno Giacomelli, Pedro Chaves, Gunnar Nilsson, Hans Stuck y Jochen Mass.

Asimismo, Dwornik tiene varios campeonatos en su haber, como los tres consecutivos de la Serie Tasman en Nueva Zelanda y un par en la Fórmula Atlantic, además de varias victorias en la Indy Lights, en la Serie Tasman y en la Fórmula Atlantic.

-sf/rt-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Jeff Ward , Memo Gidley , Alex Barron , Waldemar Coronas , Eduardo Figueroa , Pedro Chaves , Jochen Mass , Allen Berg , Tommy Byrne , Walter Salles