Scuadra Fortia en su segundo wn Buttonwillow

El equipo Scuadra Fortia con sus pilotos Waldemar Coronas y Eduardo Figueroa continuaron con sus entrenamientos este miércoles en la pista de Buttonwillow de 2.092 Km. en California. Este entrenamiento es parte de un programa de tres días...

El equipo Scuadra Fortia con sus pilotos Waldemar Coronas y Eduardo Figueroa continuaron con sus entrenamientos este miércoles en la pista de Buttonwillow de 2.092 Km. en California. Este entrenamiento es parte de un programa de tres días (martes 26, miércoles 27 y viernes 28 de marzo), en preparación para la segunda fecha de la Serie CART Toyota Atlantic, que se llevará a cabo el 14 de abril sobre las calles de Long Beach, en California.

Waldemar Coronas, piloto de Scuadra Fortia, auto #88: "Tuve un problema de salud y me tuvieron que hacer endodoncia, por lo cual se tomó la decisión de que no entrenara hoy, sino hasta el viernes. Ya me siento mejor y espero que para el viernes esté completamente bien para sacar el mayor provecho del entrenamiento."

Eduardo Figueroa, piloto de Scuadra Fortia, auto #86: "Fue un día muy positivo. Todo el día trabajamos con el sistema de adquisición de datos y con un ex-piloto de CART, con todo esto, mi manejo mejoró mucho, sobre todo en los detalles. En total, di unas 85 vueltas y mi mejor vuelta fue de 59.4 segundos."

Y añadió el tapatío: "Por otro lado, contamos con cuatro técnicos de EFI para apoyarnos con el sistema de adquisición de datos y en general, mejoramos cada día en el desarrollo del auto. Vamos en la dirección correcta y lo importante es que estamos rodando y con ello, conocemos más el coche. Además, los mecánicos están muy entusiasmados y con muchas ganas de trabajar. Tengo tres mecánicos que estuvieron conmigo en la F3 Internacional el año pasado en México y se han adaptado muy bien a la forma de trabajar en la Toyota Atlantic y principalmente, a la forma de trabajar de Stefan Dwornik, nuestro ingeniero. En cuanto a entrenamientos, este jueves no entrenamos, pero el viernes continuaremos aquí, en Buttonwillow. Además, el lunes de la semana de la carrera de Long Beach, regresaremos a entrenar aquí por un solo día y también entrenaré con un Indy Lights en San Luis Potosí (México), el 4 y 5 de abril."

Allen Berg, Dueño de Scuadra Fortia: "En ésta ocasión, Eduardo contó con toda la atención del equipo, ya que Waldemar tuvo una endodoncia de emergencia, al no poder dormir por las molestias, y se tomó la decisión de que lo mejor es que no entrenara el día de hoy. En cuando Eduardo, practicamos con el paradas en pits y también se trabajó en su técnica de manejo, como la frenada con la pierna izquierda con un ex-piloto de CART, quien también fue campeón en la Serie Atlantic, y nos ha ayudado mucho en el desarrollo del chasis Swift 0.14a, ya que él participó en el desarrollo del diseño original. Él nos dio valiosos comentarios sobre los puntos fuertes del auto y como campeón, está al corriente de lo que pasa en la Atlantic. También contamos con la gente de EFI, quienes nos ayudaron a solucionar las fallas que tuvimos con el sistema de adquisición de datos. En CART, los equipos Fernández Racing y Target Chip Ganassi también utilizan éste sistema, por lo que tenemos confianza en que el auto va a funcionar mejor."

-sf/rt-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Waldemar Coronas , Eduardo Figueroa , Allen Berg