SBRS: CSOT: CART reunidos y juntos para construir los bloques del futuro

Indianápolis (23 de enero, 2003) - Una serie de reuniones sin precedentes entre los representantes de todas las categorías que integran el Sistema de Ascenso de CART, tuvieron lugar en la sede de los Champ Cars en Indianápolis, el pasado...

Indianápolis (23 de enero, 2003) - Una serie de reuniones sin precedentes entre los representantes de todas las categorías que integran el Sistema de Ascenso de CART, tuvieron lugar en la sede de los Champ Cars en Indianápolis, el pasado martes, produciendo varias oportunidades de crecimiento para el sistema tipo 'escalera' en el 2003 y más allá.

Atendiendo a esta reunión estuvieron presentes la presidenta del campeonato CART Toyota Atlantic, Vicki O'Connor; el director de mercadeo de Skip Barber, George Tamayo; el director técnico y de operaciones de Skip Barber, Steve Sewell; la directora y manager de carreras de la Serie Skip Barber, Divina Galica; el copropietario de "Champ Car "Estrellas del Mañana", Bobby Rahal, y el manager del programa de desarrollo de pilotos de Champ Car, Robert Dole, así como miembros de relaciones públicas, mercadeo, promociones y departamentos de operaciones de las respectivas series.

Después de la apertura, hecha por el presidente y director ejecutivo de CART, Christopher R. Pook, el grupo pasó el día discutiendo las vías para integrar todos los peldaños de la escalera con los departamentos de comunicaciones, mercadeo, promoción y operación de carreras.

"El martes fue un día para la historia ya que no creo que hayamos tenido antes a representantes de cada serie en la escalera de Champ Car, en el mismo salón", dijo Rahal. "Sé, desde la perspectiva del programa de 'Estrellas del Mañana', que estas reuniones son extremadamente útiles para establecer un rumbo para el futuro de nuestra serie, así como para el de otras series bajo la sombrilla de los Champ Car. Hubo muchos desarrollos positivos en las reuniones, y nuestro siguiente paso es implementar todas las cosas de las que hablamos y hacer crecer el deporte de los Champ Cars como un todo".

"Pienso que la reunión del martes demuestra inequívocamente como Champ Car y todos los componentes en la escalera -Toyota Atlantic, Skip Barber y Estrellas del Mañana- tienen un determinado compromiso en la construcción de un mejor y más claramente definido sistema de desarrollo para los pilotos en todo el automovilismo", agregó Tamayo. "Como grupo, podemos discutir juntos e implementar iniciativas estratégicas y tácticas que harán que el sistema florezca, erradicando toda duda acerca de cómo, un piloto que quiere llegar a los Champ Cars y posiblemente más allá, debería hacer. Skip Barber se siente muy orgullosa de ser parte de este proceso".

Las reuniones fueron propuestas por Dole, quién vio la necesidad de reunirlos a todos y discutir los problemas que enfrenta cada serie, así como establecer una sólida relación de trabajo entre las diferentes categorías.

"Me siento complacido que nuestra reunión fuese productiva y todos coincidimos en que es importante trabajar juntos para construir una serie que sea un claro camino a los Champ Car", dijo Dole. "Se discutieron muchos prospectos interesantes en estas reuniones que serán muy emocionantes para los fans de nuestro deporte y serán beneficiosos para todas las series en la escalera de los Champ Car. Como Bobby dijo, la clave ahora es implementar nuestros planes".

"Fue una gran idea reunirlos a todos y pienso que Robert hizo un hermoso trabajo organizando todas estas reuniones", añadió O'Connor. "Definitivamente hay desafíos a los que se enfrentan todas las series en la escalera de Champ Car, pero si trabajamos juntos, estos desafíos pueden ser enfrentados y minimizados. Creo que construimos algo de impulso el martes, y espero con ansias llevar ese impulso a nuestras venideras temporadas".

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series ATLANTIC , BARBER-PRO , KART , OPENWHEEL