Prepara para su temporada n?mero 30

Indianápolis (22 de enero, 2003) - A dos meses para que comience el Campeonato CART Toyota Atlantic en Monterrey (México), el 23 de marzo, en la que será su temporada número 30 de la categoría, la lista de pilotos y equipos que estarán ...

Indianápolis (22 de enero, 2003) - A dos meses para que comience el Campeonato CART Toyota Atlantic en Monterrey (México), el 23 de marzo, en la que será su temporada número 30 de la categoría, la lista de pilotos y equipos que estarán participando en la Serie comienza a estar clara, con 16 autos confirmados y otros que están finalizando acuerdos antes de hacer anuncios.

"Nos sentimos muy complacidos al ver tantas inscripciones de calidad comprometidas con el Campeonato CART Toyota Atlantic en el 2003", dijo la presidenta de CART Toyota Atlantic, Vicki O'Connor. "Mientras que el actual estado de la economía ha presentado desafíos a muchos equipos, no tengo duda que tendremos muy buenas escuderías y pilotos compitiendo en la Serie durante la temporada. Este año está tomando forma, para ser uno de los más competitivos en los 30 años de historia del Campeonato CART Toyota Atlantic, y no puedo esperar a ver la bandera verde dando inicio a la temporada en Monterrey".

Entre los confirmados se encuentra el equipo campeón de la temporada 2002 CART Toyota Atlantic, Dorricott Racing, escudería que volvió a firmar contrato con el piloto mexicano Luis Díaz por segunda temporada. Díaz terminó cuarto en la temporada de Toyota Atlantic en el 2002, tras obtener triunfos en Pórtland y Road América, pole positions en Monterrey y Pórtland, y un tercer lugar en Cleveland.

Díaz hizo su debut en los Champ Car en la última carrera de la temporada, el Gran Premio Telmex-Gigante presentado por Banamex/Visa, en la Ciudad de México, al sustituir a su compatriota lastimado Adrián Fernández. Díaz clasificó y terminó en la posición 19, retirándose en la primera vuelta con problemas mecánicos. Mientras Fernández se recuperaba de sus heridas, Díaz hizo también las primeras pruebas del Champ Car de Fernández la semana pasada, dando unas 63 vueltas en el circuito Sebring International Raceway, en Florida. Dorricott Racing tendrá al menos un piloto más en el 2003, pero los detalles de patrocinio están siendo finalizados en este momento.

También regresará en la temporada 2003, el equipo que obtuvo el subcampeonato 2002, Lynx Racing. El canadiense Michael Valiante, segundo en la tabla de puntos en el 2002 gracias a las victorias conseguidas en Long Beach, Toronto y Trois-Riviéres (donde arrancó desde la pole), regresará con Lynx si sus esfuerzos por asegurar un asiento en los Champ Car no dan resultados. Es posible que Lynx presente un segundo auto.

DSTP Motorsports, campeón de la categoría en el 2000, estará de regreso por cuarta temporada consecutiva y una vez más contará con el estadounidense Joey Hand para manejar el monoplaza de la escudería. Esta será la segunda temporada completa de Atlantic, tras haber logrado en el 2001 los honores como Novato del Año con dos victorias, un total de seis visitas al podio y una pole position que le permitieron ubicarse tercero en el campeonato. Se esperaba que Hand peleara por el campeonato el año pasado pero debido a fracturas en las vértebras T-11, T-12 y L-1, sufridas en un accidente en Milwaukee, el piloto estuvo fuera de campeonato por seis eventos.

Antes de su accidente, Hand clasificó segundo y terminó tercero en la primera carrera de la temporada, en Monterrey y obtuvo la pole position en la carrera de Long Beach. Cerró la temporada 2002 terminando entre los cinco primeros en dos de los tres eventos finales.

Un cuarteto de equipos que debutó en el 2002 regresará en el 2003: la Scuadra Fortia, con sede en San Diego; el equipo Transnet Racing (Morrow, Georgia); Sierra Sierra Racing (Minden, Nevada), y Starwood Team Jensen (Montreal) han confirmado sus intenciones de competir en la Serie. La Scuadra Fortia corrió la temporada completa con dos autos manejados por el argentino Waldemar Coronas y el mexicano Eduardo Figueroa la temporada pasada, y Figueroa ha sido confirmado nuevamente como piloto de uno de los autos este año. Los detalles del segundo auto están aún por confirmarse. También de regreso para una segunda temporada de Atlantic con Transnet Racing, estará el venezolano Alex García, quien hizo diez carreras de Atlantic en el 2002.

Sierra Sierra tuvo a Marc DeVellis en tres eventos el año pasado, y está planeando una temporada completa en el 2003 con DeVellis nuevamente en el cockpit. En su debut en Atlantic, en la carrera de Trois-Riviéres, el piloto canadiense finalizó en un impresionante tercer lugar.

Como Sierra Sierra, Starwood Team Jensen también está preparándose para una temporada completa luego de una abreviada campaña en el 2002. Se espera que su dueño, Eric Jensen sea el piloto de uno de los autos del equipo, mientras que la otra posición será ocupada por Philip Fayer. Jensen arrancó cuatro carreras para el equipo en el 2002, mientras que Fayer competirá en su temporada como novato.

También de regreso en la Serie en el 2003, estarán Alex Figge y Kyle Krisiloff. Figge compitió con el World Speed Motorsports en su temporada como novato el año pasado, pero pasó a la recién creada escudería Pacific Coast Motorsports esta temporada bajo la dirección de Tyler Tadevic y con Mike Doyle como ingeniero, con quien él trabajó la temporada pasada en World Speed.

Krisiloff, hijo del ex piloto de Champ Car, Steve Krisiloff, hizo seis carreras en la segunda mitad de 2002 bajo la consigna de US Grand Prix F1/Patrick Racing. Él está planificando una temporada completa de Atlantic en el 2003 con Cameron Motorsports Management bajo la dirección de Steve Cameron.

El por largo tiempo competidor, P-1 Racing, estará también de regreso en el 2003 y planea un 'asalto' con dos autos. Sin embargo, el equipo aún no ha anunciado quiénes serán sus pilotos.

Mientras que la lista de quienes regresan a la Serie es impresionante, dos escuderías están seguras de atraer muchos de los titulares en la temporada 2003 de Toyota Atlantic: RuSPORT, con los pilotos AJ Allmendinger y Aaron Justus, y el equipo Rahal, con la piloto, Dánica Patrick.

Con sede en Loveland (Colorado), RuSPORT es propiedad de Carl Russo, quien compitió en la temporada completa de Atlantic en el 2002 con Performance Racing and Development, y el nuevo presidente es el ex director-manager de la Barber Dodge Pro Series, Jeremy Dale. Los pilotos del equipo también traen unas credenciales impresionantes.

Allmendinger es el actual campeón de la Serie Dodge Pro. Dominó el campeonato 2002 con seis victorias y otras tres visitas al podio en diez eventos, además de conseguir cuatro pole positions. Su peor resultado en carrera, fue un cuarto lugar en Cleveland.

Justus fue campeón de la FF2000, en la temporada 2000, con cinco victorias y ocho pole positions en su ruta hacia el título. Corrió como compañero de equipo de Russo en tres eventos de Atlantic la temporada pasada y su mejor resultado fue un séptimo lugar. La de 2003 será su primera temporada completa en Atlantic.

El equipo Rahal hace su debut en la Serie Atlantic en el 2003, aunque el copropietario Bobby Rahal no es un extraño en la competición de esta Serie. Rahal comenzó en la Serie en los setenta luchando con figuras como las futuras estrellas del automovilismo internacional, Gilles Villeneuve, Keke Rosberg y Danny Sullivan, antes de embarcarse en su legendaria carrera de Champ Car, en la que obtuvo títulos en 1986, 1987 y 1992, y las 500 millas de Indianápolis en 1986.

El equipo Rahal aportará al campeonato Atlantic 2003 algo de "el poder de las estrellas" ya que el otro dueño de la escudería es el reconocido presentador estadounidense de la televisión David Letterman. En la pista, el equipo presentará a Patrick, quien celebrará su cumpleaños 21 dos días antes que comience la temporada en Monterrey. Ella ha sido campeona de karting en varias oportunidades y consiguió el mejor resultado que piloto estadounidense alguno haya logrado en el Festival de Fórmula Ford 2000, en Inglaterra, al finalizar en segundo lugar. Tras ganar en la clase Pro en la carrera anual Toyota Pro Celebrity en Long Beach, en abril del año pasado, Patrick firmó un contrato por varios años con el equipo Rahal e hizo cinco carreras en la Serie Barber Dodge Pro. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en Vancouver.

Los equipos y pilotos mencionados, han sido confirmados para el 2003 y restan otras escuderías y corredores que están dando los últimos toques a sus respectivos programas por lo que se espera que pronto haya más anuncios.

El Campeonato CART Toyota Atlantic es una de las principales categorías de ascenso del automovilismo mundial, y es el peldaño superior del sistema tipo 'escalera' de CART. La Serie tiene premios de $100,000 por carrera y un fondo de $1 millón de dólares por puntos. Es notable por su larga historia graduando estrellas que pasan a la competición en los Champ Cars. Entre otros, pueden mencionarse: Jimmy Vasser, Patrick Carpentier, Alex Tagliani así como los ex campeones de la serie Bobby Rahal, Danny Sullivan, Michael Andretti y Jacques Villeneuve.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series ATLANTIC