Mont?rr?y: Primera pr?ctica de Toyota Atlantic

Monterrey, N.L., 7 de marzo, 2002.- Esta tarde iniciaron las actividades del Monterrey Grand Prix al haber tomado la pista primero la categoría Mustang de la Copa McCormick con 27 pilotos inscritos y después, a las 3:15 PM, los Toyota Atlantic...

Monterrey, N.L., 7 de marzo, 2002.- Esta tarde iniciaron las actividades del Monterrey Grand Prix al haber tomado la pista primero la categoría Mustang de la Copa McCormick con 27 pilotos inscritos y después, a las 3:15 PM, los Toyota Atlantic con 23 pilotos.

Debido a las condiciones de la pista que aunque ha sido lavada y barrida por el comité organizador una y otra vez, tenía el polvo traído por el viento y en cambio carecía del hule adherido que ayuda al agarre de las llantas, los autos tomaron la pista divididos en grupos de 10 autos máximo.

Esta acertada medida permitió que la sesión que se prolongó por más del tiempo previsto, transcurriera sin incidentes de importancia, con la excepción de uno o dos trompos y un despiste al pasto, sin consecuencias.

Al cabo de las dos oportunidades que tuvo cada piloto de salir a la pista, el equipo Dorricot Racing que viene de exitosas campañas en la extinta Indy Lights, logró el 1-2 con sus pilotos Alex Gurney y Luis Díaz, en ese orden.

Alex hizo 1 minuto con 30 segundos, 968 milésimas, mientras que el mexicano logró su mejor vuelta en 1.31.170”.

En la novena posición y como el segundo mejor mexicano, se colocó el potosino Rodolfo M. Lavín del equipo Corona-Modelo/Michael Shank Racing con un tiempo de 1’32.868”, seguido de Jonathan Macri. Los siguientes mexicanos en esta primera práctica fueron David Martínez, de Monterrey en posición 19, Víctor Hugo Oliveras en 20 y Eduardo Figueroa en 21

Rodolfo al terminar manifestó que “salí a conocer la pista, esta muy resbalosa, el auto se va de frente, no se podía hacer gran cosa, lo que me interesó fue conocer la pista, pero todo nuestro equipo sufrió del mismo problema, mañana cuando los Champ cars ya hayan salido, habrá mucho más hule en la pista y podremos salir con llantas nuevas y mejorar los tiempos”.

-hrs/hr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Jonathan Macri , Luis Diaz , Eduardo Figueroa , Michael Shank