Mont?rr?y: Actividades de pilotos en el Monterrey G.P.

Mucha actividad hubo este jueves en la pista de Parque Fundidora en Monterrey, al iniciar la temporada 2002 de la serie más veloz del mundo, CART, con el Tecate-Telmex Grand Prix en Monterrey, México. La mañana empezó con una visita de los...

Mucha actividad hubo este jueves en la pista de Parque Fundidora en Monterrey, al iniciar la temporada 2002 de la serie más veloz del mundo, CART, con el Tecate-Telmex Grand Prix en Monterrey, México.

La mañana empezó con una visita de los niños de la Fundación Soñar Despierto, al piloto mexicano Mario Domínguez, el cual fue escogido por ellos como el piloto que más deseaban ver en acción. Mario, que se ha distinguido por su trabajo con infantes desde hace algunos años, los recibió en la zona de trabajo del equipo Herdez Competition, en la que estaban siendo preparados sus dos autos para las prácticas que comienzan mañana. En el auto marcado con el número 16X, el muletto, Mario les mostró a los niños su uniforme y un nuevo casco con su clásico diseño de la ‘MD’ en la parte superior pero su nueva pintura conmemorativa rojiverde, en celebración de su debut en Monterrey, México. Mario va a usar este casco en Monterrey y posteriormente en octubre en México D. F. en la carrera 18 de la serie FedEx CART 2002. Mario convivió con los niños, todos recién salidos o recuperándose de tratamientos contra el cáncer y platicó, con ellos acerca de la carrera del domingo para la cual prometieron apoyarlo a fin de que él gane para México. Mario les dedicó su carrera de este fin de semana y luego les regaló gorras, camisetas y los hizo miembros honorarios del Herdez Competition para la temporada 2002, cumpliendo un sueño que los niños y niñas habían expresado.

A las 11 de la mañana, en el Centro de Prensa, se presentaron 7 pilotos de CART: el novato Townsend Bell, los mexicanos Adrián Fernández y Michel Jourdain Jr., el italiano Max Papis, los canadienses Patrick Carpentier y Alex Tagliani y el campeón 1996 Jimmy Vasser. Tuvieron 45 minutos de conferencia y luego hubo algunas entrevistas personales con los representantes de los 300 medios acreditados para la carrera. Townsend se mostró muy confiado en tener un buen comienzo de temporada en Monterrey mientras que Adrián expresó sus ganas de sacarse la espina del año pasado y tener una mejor actuación. Jimmy comentó que está sorprendido con la velocidad que ha mostrado Michel como su coequipero, y Michel a la vez agradeció el apoyo de su coequipero a la hora de compartir información en la puesta a punto. Los pilotos canadienses mostraron su peculiar sentido del humor con Patrick en particular haciendo reír a la concurrencia con sus respuestas. Max Papis estuvo muy simpático, hablando hasta en italiano con los medios y luego traduciendo él mismo sus respuestas. En total fue una entrevista muy provechosa que mostró a los pilotos listos y ansiosos por empezar la temporada.

La tarde hubo una sesión de fotografía de los tres pilotos mexicanos en la recta de meta: Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr. y Adrián Fernández. Los tres se pusieron sus 'nomex' y con un bandera mexicana de 5 metros estuvieron posando para los fotógrafos y la prensa nacional e internacional antes de tomar otra bandera más pequeña y pasarla sobre sus hombros como es el estilo de la clásica celebración de los pilotos mexicanos en el podio desde hace algunos años. Para finalizar la sesión, los tres se abrazaron para las cámaras y se desearon la mejor de las suertes en la carrera del domingo.

A la 1.30 de la tarde vino la segunda conferencia del día en el auditorio del Centro de Prensa con los pilotos Michael Andretti, Mario Domínguez, Paul Tracy, Dario Franchitti y el vencedor de Monterrey 2001 Cristiano da Matta. Ellos dieron sus opiniones acerca de la pista, la carrera, y el campeonato 2002 en general. La conferencia fue un poco más seria contando que casi todos ellos son serios aspirantes al campeonato 2002 según los críticos y sin embargo ninguno asumió el manto de favorito para la temporada pese a la insistencia de los periodistas. Todos tuvieron gran deferencia hacia la habilidad de sus rivales pero el ambiente quedó lleno de impresiones de que la batalla en la pista será feroz entre ellos.

-hrs/hr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Michael Andretti , Jimmy Vasser , Max Papis , Patrick Carpentier , Alex Tagliani , Paul Tracy , Dario Franchitti , Townsend Bell , Mario Dominguez , Cristiano da Matta , Michel Jourdain