Scuadra Fortia
Pilotos: Eduardo Figueroa y Waldemar Coronas
Campeonato Toyota Atlantic

Se Confirma Waldemar Coronas Con Scuadra Fortia

San Diego, Calif. (21 de diciembre, 2001) - Hoy, aquí, se confirmó que el argentino Waldemar Coronas será el coequipero del mexicano Eduardo Figueroa en la nueva Scuadra Fortia que disputará la temporada 2002 dentro de la Serie Toyota Atlantic.

Coronas, quien es mejor conocido como "Baldi", obtuvo dos campeonatos consecutivos en la ILP/Fórmula de las Américas en 1999-2000, y fue subcampeón en 1998. Coronas comenzó su exitosa carrera en el automovilismo deportivo en 1986 en la escuela de karting APAD en Argentina, en donde fue el mejor piloto de la décima promoción y luego de obtener varios campeonatos en los karts, de 1991 a 1993 compitió en la Fórmula Renault Elf, en donde tuvo una destacada actuación.

En 1995 continuó con su internacionalización en Italia, en donde fue subcampeón en la Copa FIA Fórmula 2000, además de ser campeón en la categoría de menos de 21 años en la Fórmula 2000 italiana del 21º Campeonato FIA. Al año siguiente comenzó su carrera en México, en donde sorprendió a todos por su buen manejo y luego de obtener 3 posiciones de privilegio y 3 triunfos, quedó 5º en el campeonato en su primer año. En la temporada siguiente fue 3º en la puntuación general.

"Estoy muy contento por la oportunidad que me da Scuadra Fortia de participar en la Serie Toyota Atlantic, que es la antesala de la Serie CART. Por ahora, estoy sometido a un entrenamiento físico muy fuerte para llegar en óptimas condiciones a la primera competencia que será en marzo, en Monterrey, México, en donde tengo muchos amigos que me apoyaron durante el tiempo que participé en la F3 Internacional y en la Fórmula de las Américas, ya que mi anterior equipo tenía su base allá," comentó Coronas.

"También estoy trabajando muy duro en buscar patrocinios en Argentina, ya que pienso que para las empresas de mi país es una oportunidad importante el contar con un piloto argentino que los promocione a nivel internacional, ya que la Toyota Atlantic corre en México, Estados Unidos y Canadá", puntualizó.

El lezamense inicia una nueva etapa en su carrera al lado de Eduardo Figueroa, quien comenzó su carrera en el automovilismo profesional en la Fórmula 3 Internacional de México y desde su primer entrenamiento en el autódromo de Monterrey impuso muy buenos tiempos, a medio segundo del récord de pista en la F3 Internacional. Figueroa tuvo una buena temporada de novato, en donde peleó por el campeonato y obtuvo un par de podios, además de demostrar constancia al terminar en varias ocasiones dentro de las cinco primeras posiciones e incluso, se mantuvo en el subliderato por varias semanas, además de ser serio contendiente por el título de novato del año.

"Creo que tenemos la combinación perfecta en cuanto a pilotos se refiere, por un lado tenemos un joven y experimentado piloto (Coronas), y por el otro, un joven y prometedor piloto (Figueroa). En nuestra primera temporada como Scuadra Berg-Guerrero fuimos muy competitivos tanto en la Fórmula 3 Internacional como en la Fórmula de las Américas, en ésta última, logramos los campeonatos de piloto y equipo cuando faltaba una fecha por disputarse. Posteriormente, en la última carrera con Baldi en el equipo, también logramos el triunfo. Eso nos convenció a mis socios y a mi de que Coronas era la opción correcta para completar nuestro cuadro de pilotos al lado de Eduardo Figueroa," aseguró Allen Berg, dueño de la Scuadra Fortia.

El proyecto internacional que encabeza el ex piloto de Fórmula Uno Allen Berg, junto con Ezio Figueroa, Jorge Figueroa, Eduardo Figueroa, nació este año para competir primero en México y fue denominado Scuadra Berg-Guerrero. Contó con dos autos en el Campeonato ILP/Fórmula de las Américas y tres autos en la F3 Internacional. Ahora, el proyecto a nivel internacional se le denominó Scuadra Fortia y contará con dos monoplazas Toyota/Swift/Yokohama para competir en el Campeonato Toyota Atlantic.

Berg, luego de amarrar en la ILP/Fórmula de las Américas el campeonato de pilotos y de equipos al subir al sitio más alto del podio, decidió retirarse como piloto. "Quiero dedicarme exclusivamente a dirigir el equipo, a desarrollar nuevos talentos y ayudar a promoverlos para que lleguen a la Serie CART," aseguró Berg, quien encabeza este esfuerzo latinoamericano que tiene su base en San Diego, California.

"Tenemos personal mexicano, el cual se combinará con lo mejor disponible en los Estados Unidos, para conjuntar un equipo que trabaje por una meta común, así como lo hicimos en México. En cuanto al equipamiento, el nuestro no le pide nada al que utilizarán los otros equipos," aseguró.

Al llegar la noticia a oídos de los directivos de la Serie Toyota Atlantic, ésta se recibió con beneplácito.

"La incursión de un segundo piloto en la Scuadra Fortia con Waldemar Coronas además de Eduardo Figueroa, refuerza el equipo y lo convierte en un serio y profesional enfoque en el campeonato Toyota Atlantic. Tengo entendido que Waldemar Coronas es una de las estrellas del futuro y estoy muy feliz de que haya escogido la Toyota Atlantic como el siguiente paso en su carrera deportiva," declaró Vicki O'Connor, presidente y CEO del Campeonato Toyota Atlantic.

-rt-