Coronas cominenza sus trabajos con miras al 2003

Viernes 29 de noviembre de 2002.- El piloto argentino Waldemar Coronas emprenderá viaje mañana sábado rumbo a los Estados Unidos con el objetivo de tomar contacto nuevamente con su auto y su equipo luego de la última carrera de la Serie CART...

Viernes 29 de noviembre de 2002.- El piloto argentino Waldemar Coronas emprenderá viaje mañana sábado rumbo a los Estados Unidos con el objetivo de tomar contacto nuevamente con su auto y su equipo luego de la última carrera de la Serie CART Toyota Atlantic corrida en Denver el pasado 31 de Agosto.

Coronas que ha sido confirmado oficialmente en nuestro país el pasado lunes por una temporada más dentro del equipo Scuadra Fortia contará con el apoyo total de su propietario y Team Manager, el canadiense ex F1, Allen Berg, como así también por parte del Director Comercial y Encargado de las Relaciones Públicas del equipo, el Licenciado Antonio Garibay.

Cuando el lezamanse llegue a Norte América se dirigirá a San Diego a visitar los cuarteles generales del equipo y ultimar los detalles necesarios para encarar una serie de pruebas la semana próxima. Los ensayos se llevarán a cabo el próximo jueves 5 y viernes 6 de diciembre en el circuito de Button Willow, ubicado a 2 horas de la ciudad de los Angeles en el estado de California.

¨ La idea es empezar a girar y aprovechar este tiempo muerto para testear con lujo de detalles los dos autos de nuestro equipo. A comienzos de año no pudimos trabajar con el tiempo necesario para encarar el campeonato 2002. Ahora nos vamos a poner al día con el trabajo de suspensiones, diferentes puesta a punto y chequeo general de los autos,¨ sostuvo Allen Berg.

El circuito de Button Willow es un trazado de 1.8 millas de extensiòn de media velocidad con partes muy trabadas. La elección por parte de los responsables de utilizar este circuito de pruebas para esta oportunidad tiene que ver con que en la parte norte de los Estados Unidos donde se encuentra el otro circuito de pruebas llamado Black Hack registra muy bajas temperaturas lo cual hace imposible llevar a cabo un trabajo exhaustivo sobre los autos.

Por su parte el nuevo embajador del deporte argentino en los Estados Unidos dijo: ¨ Me voy con muchas ganas de empezar a trabajar junto a Scuadra Fortia que ha confiado una vez más en mí para llevar adelante un proyecto muy importante dentro de la Toyota Atlantic. La semana que viene vamos a girar en Button Willow y allí podremos empezar a compararnos junto a otros equipos que estarán probando junto a nosotros.

Lo importante es saber que tenemos el tiempo necesario para llevar adelante los desarrollos necesarios para el año que viene. La primera fecha del campeonato se llevará a cabo el 23 de marzo del 2003 en Monterrey, México y vamos a trabajar duro para llegar bien competitivos.¨

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Antonio Garcia , Waldemar Coronas , Allen Berg