Cleveland: Waldemar Coronas: Previa Cleveland

Coronas listo para Cleveland: Pista nueva para Scuadra Fortia El primer año de Scuadra Fortia en el fuerte campeonato Toyota Atlantic ha sido una nueva experiencia para todo el equipo. La escudería tendra completamente una nueva experiencia...

Coronas listo para Cleveland: Pista nueva para Scuadra Fortia

El primer año de Scuadra Fortia en el fuerte campeonato Toyota Atlantic ha sido una nueva experiencia para todo el equipo. La escudería tendra completamente una nueva experiencia este domingo en Cleveland.

El campeonato que ha llegado a ser una serie muy competitiva esta temporada 2002, ha esperado con gran expectativa la llegada del Marconi Grand Prix de Cleveland. Los espacios extensos del circuito Burke Lakefront en el aeropuerto cerca del famoso" Salon de la Fama del Rock and Roll" sobre el Lago Erie comprueba ser una de las mas atractivas vistas del tour Atlantic.

El circuíto temporal de 2.1 millas en el aeropuerto local siempre produce la mas excitante acción en pista y el piloto argentino Waldemar Coronas tendrá la oportunidad de probarlo todo.

Después de los muros y rectas estrechas de las calles de Toronto el fin de semana pasado, la pista de Cleveland será una pista amplia donde algunas veces pueden correr 10 autos a la par.

" Estoy ansioso por correr en Cleveland", comenta Coronas," Después de tocar muros y llantas en Toronto, será agradable manejar en una pista amplia como lo es la de Cleveland. Toronto comprobó ser una pista difícil para mi (completando solo 2 vueltas). Fue fácil chocar contra otros autos por lo apretado de la pista. En Cleveland todo es más abierto y te atreves a pensar que hay suficiente espacio, pero ese no es el caso todo el tiempo. Todos tratamos de llegar al mismo lugar y todo puede suceder"

Coronas, quien estuvo en quinto lugar hace dos semanas en el ovalo del Chicago Motor Speedway, tuvo su carrera terminada abruptamente cuando luego de un choque con el holandés Sepp Koster fue enviado hacia los muros en la primer curva de la tercera vuelta en la pasada carrera de Toronto.

" Cosas asi pasan en los circuitos callejeros", comenta Allen Berg, director del equipo Scuadra Fortia " Siempre se trata de terminar una carrera sin daños pero eso casi siempre es imposible en la serie Atlantic. Esta serie es muy competitiva y los pilotos siempre tratan de obtener la mayor ventaja posible. Creo que tendremos una mejor carrera este fin de semana"

Scuadra Fortia completará su periodo de 3 carreras continuas en Cleveland antes de dos semanas de descanso en Julio. La popular carrera de Trois-Rivieres (Tres Rios) se llevará a cabo en el circuito de 1.521 millas el próximo 4 de Agosto.

Bajo Observación

Luego del toque entre Baldi Coronas y el holandés Sepp Koster en la carrera de Toronto los Comisarios Deportivos actuantes determinaron que al piloto argentino le pese una observación para las próximas 2 fechas que se disputarán en Cleveland y en Trois Rivieres, Canadá.

Dicha determinación la efectuaron luego de comprobar la maniobra realizada en la primer curva del circuito canadiense. Según los Comisarios la falta de Baldi fue considerada de excesiva peligrosidad.

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Sepp Koster , Waldemar Coronas