Cleveland: Baldi s?ptimo en la clasificaci?n provisoria

Viernes 12 de julio de 2002.- El argentino Waldemar Coronas comenzó hoy con su participación en la 8va. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic en el circuito ubicado en el aeropuerto Burke Lakefront, contiguo al lago Erie, donde se lleva a cabo...

Viernes 12 de julio de 2002.- El argentino Waldemar Coronas comenzó hoy con su participación en la 8va. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic en el circuito ubicado en el aeropuerto Burke Lakefront, contiguo al lago Erie, donde se lleva a cabo el Marconi Grand Prix de Cleveland. Al finalizar la jornada Baldi se ubicó en la séptima colocación dentro de la clasificación a 0.435 de la punta.

Coronas en la primera clasificación pudo encontrar un auto competitivo luego de los entrenamientos de la mañana. La clave estuvo en el cambio de algunos resortes y la barra delantera que le permitieron girar en los tiempos de punta. La clasificación en sí fue muy discontinua teniendo en cuenta que durante los 30 minutos permitidos para girar hubo 3 banderas rojas.

Las primeras vueltas del lezamense en la clasificación fueron para testear el comportamiento del auto. Durante la tanda clasificatoria los tiempos de Waldemar fueron variando hasta que faltando 3 minutos para la caída a cuadros pudo redondear una vuelta rápida y se convirtió en el séptimo mejor piloto de la jornada.

El mejor tiempo para cubrir las 2.1 millas del trazado estadounidense en clasificación fue para Jon Fogarty con un tiempo de 1:07.075 seguido por Ryan Hunter a 0.037 y tercero Michael Valiante a 0.050. Un detalle importante para tener en cuenta es que los once primeros en la clasificación de hoy giraron por debajo del tiempo récord obtenido en este circuito en ediciones anteriores.

Waldemar Coronas

¨ Estoy muy contento por el trabajo realizado hoy aquí en Cleveland. Creo que me voy adaptando rápidamente a este circuito que a la hora de clasificar se encontraba muy engomado ya que había girado el CART y en algunos sectores hasta resultaba complicado mantenerlo firme por los saltos u ondulaciones que tiene el piso.

Estas ondulaciones hacían que el auto se fuera de cola en todo momento y no copiara en buena forma el circuito. Hoy hemos hecho cambios acertados en la puesta a punto que nos ha dejado bien parado para mañana. Seguramente para la segunda clasificación no va a haber cambios muy grandes.

La idea es clasificar lo más adelante posible y poder revertir el mal resultado que tuve el fín de semana pasado cuando corrimos en Toronto. Las condiciones están dadas para que haga una buena carrera.¨

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Jon Fogarty , Michael Valiante , Waldemar Coronas , Ryan Hunt